Deportes |

Lautaro Martinelli fue campeón en el primer Torneo Virtual de Formas

Durante el mes de julio se disputó el primer Torneo Virtual de Taekwondo en la modalidad Formas, organizado por la Federación Argentina de Taekwondo. El representante de la ciudad se quedó con el título en su categoría.

Habitualmente, en los torneos presenciales se compite principalmente en Combate y Formas, pero ante imposibilidad de realizar este tipo de competencias por la pandemia de Covid-19, la Fedart organizó un novedoso e inclusivo torneo de Formas a nivel nacional, por el cual los practicantes que siguen realizando su entrenamiento bajo el programa virtual, puedan tener al menos un torneo y participar desde la casa incentivando que sigan practicando Taekwondo.

Las formas o tules son sucesiones de diversos movimientos fundamentales, los cuales representan técnicas de ataque o defensa establecidos en secuencias. Este tipo de torneo es el segundo con estas características que se realiza a nivel mundial, el primero fue en Alemania con unos 300 practicantes, las expectativas para Argentina rondaban los 400 competidores, pero para sorpresa de todos, se alcanzó un total de 1300 practicantes.

El certamen se realizó en la plataforma virtual llamada Sportdata, que es un software para manejo de eventos. Se organizaron distintas categorías por edad y graduación de los participantes, contándose también con categorías de Taekwondo adaptado para hacerlo aún más inclusivo.

Los practicantes denominados colores o Gups (que aún no son cinturones negros) debían realizar un video con la forma correspondiente a su graduación de cinturón, en caso de los cinturones negros (Danes) debían presentar dos formas, las mismas eran informadas junto con el código de competencia del día y tenían 24 horas para subir el video en la plataforma. Luego fueron evaluados por 5 jueces calificados y el ganador pasaba a la siguiente ronda, comenzando el 12 de julio y finalizando el 23 de julio.

La escuela de Taekwondo ANIT (Asociación Nacional de Instructores de Taekwondo) de Entre Ríos participó del torneo con varios practicantes, obteniendo muy buenos resultados, destacándose el representante de Gualeguaychú, Lautaro Martinelli, quien compitió en la Categoría de 10 a 11 años en cinturones negros (Danes), consiguiendo alcanzar la final y obteniendo el primer puesto.

Lautaro practica Taekwondo desde los cinco años en el club Sarmiento, con el profesor Sabon Hernán Martinelli III Dan ITF y además realiza clases de cinturones negros con el Sabonim Cristian Cisneros VI Dan, que tiene a cargo y coordina el taekwondo en Entre Ríos de la escuela ANIT.

Actualmente las prácticas se llevan a cabo de manera virtual para que los alumnos sigan con su respectivo programa y puedan realizar una actividad en estos tiempos de cuarentena.

Dejá tu comentario