Me-Gusta-960x120-CARO
Mundo |

Le amputaron la pierna equivocada a un hombre de 82 años

Se produjo como resultado de una secuencia de circunstancias desafortunadas", dijo en un comunicado la Clínica Fresitadt de Austria. Conocé los detalles.

El pasado jueves por la mañana, un hospital de Austria admitió un fatal y trágico error que conmocionó a todo el país. Un hombre de 82 años debía ser operado de la pierna izquierda, y le amputaron la pierna derecha por encima de la rodilla el 18 de mayo. Tras el accidente, la Clínica Freistadt (situada cerca de la frontera con República Checa) fue obligada a enviar todos los detalles del hecho al fiscal de la región.

"Estamos profundamente conmocionados porque a pesar de las normas de garantía de calidad, se amputó la pierna equivocada de un hombre de 82 años", fueron las palabras del establecimiento tras la tragedia hospitalaria. Según explicaron, los médicos se percataron del grave error al momento de cambiarle las vendas al paciente. El paciente padecía diversas enfermedades que, si bien afectaban a ambas piertnas, había una con mayor gravedad. A raíz de ello, se decidió extirparle el muslo derecho. Pero antes de la cirugía marcaron la pierna equivocada.

"Lamentablemente, el error, en el que se extirpó la pierna derecha en lugar de la izquierda, se produjo como resultado de una secuencia de circunstancias desafortunadas", admitió el director hospitalario. El cirujano responsable del error dejará de ejercer por voluntad propia y se abrió una investigación.

El hecho ocurrió en la clínica Fresitadt, cerca de la frontera de Austria con la República Checa.

La familia del hombre ha sido informada y le ofrecieron apoyo psicológico. Además, tras el fatal error, deberán también amputarle la otra pierna. El hospital ha enviado los detalles del incidente al fiscal de la región para proseguir con la investigación.

Si bien las amputaciones equivocadas no son un hecho cotidiano e los hospitales, existen numerosos precedentes. En los últimos años se han registrado algunos casos. En 2010 se produjo uno en Perú, y en 2018 y 2019 se registraron dos en Argentina.

Dejá tu comentario