Política | Caja de Jubilaciones

Le dieron una jubilación de privilegio a un ex Diputado entrerriano condenado por corrupción

La Caja de Jubilaciones se la concedió a José Ángel Allende, quien ya pagó una multa de 3 millones de pesos y fue condenado a una pena de prisión condicional.

El ex diputado y sindicalista José Ángel Allende acordó con el Ministerio Público Fiscal (MPF) la devolución de dos propiedades, una multa de 3 millones de pesos y el cumplimiento de una condena de prisión condicional de 2 años y 8 meses.

La pena se canjeó por el cierre todas las causas. Cabe señalar que Allende era investigado enriquecimiento ilícito; incumplimiento de los deberes de funcionario público; violencia de género contra la ministra de Salud Sonia Velázquez; y amenazas contra el periodista Martín Carboni.

El acuerdo se conoció esta semana, luego que la pericia contable en la causa por enriquecimiento arrojara que el ex diputado no puede justificar más de 1 millón de dólares.

Mediante una nota, el portal analisisdigital.com.ar mostró cuánto está cobrando de jubilación el titular de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) en Entre Ríos. En la Caja de Jubilaciones de la provincia registra fecha de alta el 11 de diciembre de 2019. Actualmente, Allende tiene 63 años y está percibiendo un haber líquido, en mano, de 219.332 pesos. Al menos ese fue el monto percibido en el mes de abril.

El ex legislador pidió el beneficio a la Caja de Jubilaciones en diciembre de 2016, cuando tenía 60 años, pese a que la ley N°8732 prevé el retiro para los varones a los 62 años. Comenzó a ser legislador provincial en 1999 y titular de UPCN en 1998. En diciembre dejó la Legislatura porque se terminó su mandato y actualmente sigue al frente de UPCN.

Dejá tu comentario