Mundo |

Le hicieron un aborto por error a una embarazada: confundieron las historias clínicas

La mujer, embarazada de seis semanas, había ido a una clínica Seul, Corea del Sur. En el centro confundieron su historia clínica con la de otra paciente y no confirmaron su identidad preguntándole a ella antes de la intervención.

Un médico y una enfermera de Seúl están siendo investigados tras realizar un aborto por error a la paciente equivocada. No comprobaron el nombre de la paciente, que estuvo sedada todo el procedimiento.

La mujer, embarazada de seis semanas, había ido a una clínica Seul, Corea del Sur. En el centro confundieron su historia clínica con la de otra paciente y no confirmaron su identidad preguntándole a ella antes de la intervención. Así le practicaron un aborto por error.

El caso está siendo investigado. “El médico y la enfermera han reconocido su culpa”, informó la policía. Ambos están acusados de negligencia resultante en daños corporales.

La enfermera sedó a la paciente sin comprobar su identidad y el médico le practicó el aborto. La mujer estuvo sedada todo el procedimiento.

Corea del Sur legalizó el aborto en abril de este año. El tribunal constitucional dictaminó que se deben revisar las leyes existentes antes de que acabe el próximo año. Según estas normas, el aborto sigue siendo ilegal y está penado con la cárcel. Hay excepciones cuando los padres tienen enfermedades hereditarias, el embarazo se debe a una violación o incesto o existe riesgo para la vida de la madre. Se estima que se realizaron 50.000 abortos en Corea del Sur el año pasado, según datos del Ministerio

Dejá tu comentario