Provincia | coronavirus | Covid-19 | Ibicuy

Le hicieron un hisopado al intendente de Ibicuy y todo el destacamento de Prefectura está aislado

El jefe comunal de Ibicuy, Gustavo Roldán, se encuentra aislado en su domicilio, junto a su familia. El domingo le practicaron hisopados, aunque por el momento se encuentra asintomático.

El estudio fue ordenado luego de que frecuentara su domicilio un prefecto amigo de su hija, explicó en LT14 el presidente municipal. La localidad, en tanto, ya había regresado el domingo a la Fase 1 de la cuarentena, luego de que se detectaran 16 casos positivos de coronavirus.

"Es preocupante la situación y se está buscando la hoja de ruta de dónde pudo haber aparecido" señaló Roldán, que dio cuenta de una "circulación constante con Buenos Aires", donde muchos vecinos viajan a trabajar.

"Como veníamos bien, habilitamos las caminatas y la pesca, pero nos relajamos un poquito, nos confiamos mucho. Vamos a tomar meddas extremas para que esto no siga ocurriendo", subrayó el jefe comunal.

¿Todo un destacamento de prefectura contagiado?

El primer caso de covid-19 positivo en Ibicuy que se supo fue el de un efectivo de la Prefectura Naval Argentina que vive en esa localidad. Y el sábado pasado, cuando se produjo el día con más casos detectados de coronavirus en la provincia, se supo que 14 personas habían sido contagiadas por haber tenido contacto estrecho con este primer paciente.

Desde ese momento, se debieron aislar a cientos de personas y retroceder con las flexibilizaciones que ya se habían implementados días anteriores.

Y entre los que están aislados y en estudios se encuentran prácticamente todos los integrantes del destacamento de Prefectura que está ubicado en Ibicuy.

Según informaron los voceros de la fuerza de seguridad naval, son 15 integrantes de Prefectura los que están en estudio, pero además se debieron a aislar a 30 personas por este nexo epidemiológico inmediato. Además, también están en la misma situación los núcleos familiares directos de cada uno de ellos, de los cuales dos familiares resultaron contagiados.

Dejá tu comentario