País | Alberto Fernández | Argentina | coronavirus | Covid-19

Le indicaron a Alberto Fernández que no salga de la Quinta de Olivos

El director de la Unidad Médica le recomendó que desempeñe las tareas habituales en su residencia y que restrinja al máximo posible el contacto interpersonal

El presidente Alberto Fernández recibió una recomendación directa de Federico Saavedra, director de la Unidad Médica Presidencial (UMP), para que tome precauciones ante el avance del coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

“Considerando la situación actual en relación a la pandemia COVID-19, y observando la progresión en el número de casos positivos registrados en el ámbito del AMBA que evidencian un significante aumento de la circulación viral, es mi responsabilidad recomendarle al Señor Presidente de La Nación Argentina, Dr. Alberto Fernández continuar desempeñando sus tareas habituales en su residencia y restringiendo al máximo posible el contacto interpersonal”, dice el comunicado dirigido al jefe de Estado.

En el texto al que tuvo acceso Infobae, el director de la UMP le recomienda al mandatario que “solamente se consideren viajes o reuniones presenciales para asuntos de vital importancia e impostergables y con comitivas reducidas”.

“Resulta imprescindible en este momento extremar las medidas de prevención y cuidados, evitando exposiciones de riesgo para su salud. Es menester adecuar el cumplimiento de sus funciones a las normativas de distanciamiento social preventivas y obligatorias, como así también cumplir con las medidas de protección personal”, remarca en el comunicado.

Las recomendaciones surgen luego de la reciente suspensión de la visita de Alberto Fernández a la provincia de Catamarca tras la detección de casos de Coronavirus en el ámbito de la política. En ese marco de inquietud, el mandatario ya había decidido no viajar a Rosario por los festejos del Día de la Bandera.

El consejo al mandatario no solo proviene de quien es el responsable de la Unidad Médica Presidencial: Saavedra es además el doctor de confianza con el que el jefe de Estado se atiende hace más de una década. Se recibió en 1994 en la Universidad Nacional de La Plata y desde principios de 2001 se desempeñaba en el Sanatorio Otamendi.

Su nombre tomó estado público un tiempo antes de ser designado al frente de la UMP: a principios de junio del año pasado atendió a Fernández por una inflamación en la pleura que lo obligó a interrumpir su campaña presidencial para realizarse unos chequeos. (Infobae)

Dejá tu comentario