Ciudad | ElDía desde Cero | Gualeguaychú | peligro

Le salvó la vida a su hijo haciéndole RCP al ritmo de una canción de Bee Gees

La increíble historia fue protagonizada por Patricia Maradey y su hijo Fausto de apenas 2 años de edad. Un accidente doméstico podría haberle costado la vida al menor, pero el rápido accionar de su mamá cambió su destino. "No sé si de Dios o la Virgen me iluminaron en ese momento para poder reaccionar", contó.

Fausto y su hermano mayor Juan Francisco (4 años) jugaban en el patio de su casa. Pasaron apenas minutos cuando su mamá, Patricia observó que la cerca de protección de la pileta estaba abierta.

En diálogo con ElDía desde Cero, Patricia contó que “Fausto la abrió y cuando lo vi estaba boca abajo, flotando. Me tiré a la pileta y lo saqué. Lo vi muy pálido y empecé a practicarle RCP, sin saber hacerlo”.

En medio del dramático momento, la mamá del niño de apenas dos años recordó un capítulo de la serie televisiva Grey's Anatomy: “Ahí enseñaban a hacer RCP con una canción de los Bee Gees, Stayin' Alive; había que seguir el ritmo. Me acordé además que había que hacer 15 veces pulsando y luego hacer la respiración”.

“Lo hice tres veces y empezó a escupir agua. Lo hice una vez más y cuando respiró los subí a los dos nenes al auto y lo llevé al Hospital. Fue terrible; por lejos lo peor que me tocó vivir”, recordó Patricia.

Sin dudas fue una de las peores cosas que le tocó atravesar como madre, aunque reconoce que afortunadamente le “bajó información, no sé si de Dios, la Virgen o alguien que me iluminó en ese momento para poder reaccionar. En todo momento pensé en que no iba a pasar; que él no iba a morir y que yo iba a hacer todo lo que estuviera a mi alcance; era ir tomando decisiones en el momento, como no llamar a la ambulancia e irme manejando en el auto. En ese momento el camino se iba abriendo, pasé los semáforos y todos estaban en verde”, detalló emocionada.

“Cuando iba por el Hospital nuevo vi a un médico que salió corriendo a la guardia. Cuando ingresé al hospital había una señora que yo no conozco, pero a la que le agradezco profundamente: Me dijo “quédate tranquila” y bajó a mi otro hijo, mi cartera, las llaves del auto. Hubo mucha gente, muchísimas almas que fueron operando para que todo salga bien”.

Profundo agradecimiento

“Estoy profundamente agradecida con los médicos, enfermeros, técnicos, camilleros, seguridad, toda la gente del Hospital. Tenemos un capital humano tan importante en ese lugar, que muchas veces es bastardeado. Seguramente habrá momentos en que no tienen la infraestructura para trabajar, pero fueron unos leones todos”, resaltó la mamá de Fausto, que ya se encuentra sano y fuera de peligro.

A través de sus redes sociales, agradeció particularmente “a la gente del Hospital del Centenario Gualeguaychú, en el nombre de los doctores Mario Cigliutti, Anneris Florentin, Esteban Alazard y Santiago Chacon pero que son un montón de médicos, enfermeros, técnicos y personal que nos recibieron y cobijaron con profesionalismo y vocación. A todas las personas que no conozco y que me dieron lugar, que me abrieron puertas, que me cuidaron el auto, que contribuyeron.

A toda la gente que quiero y que nos quiere, que estuvo al pie del cañón, que hizo el aguante adentro y afuera. Padres, hermanos, tíos, amigos, compañeros de trabajo, los amamos tanto! A las cientos de personas que enviaron mensajes, que hicieron cadenas de oración, reiki. Todo sirvió. Gracias por tejer redes, por estar pendientes. Nos sentimos muy queridos”, escribió en nombre suyo y de su esposo, Lucio Benítez.

Afortunadamente, a las 24 horas Fausto recibió el alta médico. Patricia contó que “él está como si nada le hubiera pasado; es un león con toda la energía y esto quedará como una desgracia de la que tendremos que aprender y gracias a Dios lo podemos contar con alegría. Entendí que es crucial saber hacer RCP, que todos sepamos hacerlo. Es importante que todos vayamos a la maratón de RCP que organiza el Hospital este domingo en la Plaza Colón”.

EL DATO

Desde este sábado a las 19 hasta hoy a las 19 se realiza la maratón de 24 horas de RCP en Plaza Colón. Es gratuita y abierta a todos los interesados.

Dejá tu comentario