Provincia |

Leonardo Hassel: "el sistema de salud está cubierto en Larroque"

El presidente municipal de Larroque habló de la situación sanitaria que vive la localidad ubicada a 50 kilómetros de Gualeguaychú. Resaltó que el trabajo en conjunto con el Hospital Centenario ha sido y es muy bueno.

La máxima autoridad de la vecina localidad señaló que “la localidad está viviendo una situación que no es ajena a la realidad de la provincia y la Nación”, destacando que “se está trabajando en políticas activas, en todo momento, adaptándonos a los tiempos que nos toca vivir”.

Hassel djo que “Larroque fue uno de los primeros municipios pequeños en tener brote. El primero fue en mayo, otro en agosto, y uno muy grande en septiembre que se desata, principalmente en el frigorífico avícola, requiriendo la intervención de autoridades provinciales”. Destacó que en la “empresa avícola trabajan 300 personas en líneas de trabajo muy intensas”, indicando que “llegamos a tener más de 400 personas aisladas, más de 70 positivos activos, sin embargo con el monitoreo del Ministerio de Salud, las autoridades locales y el trabajo que se fue haciendo con la patronal, sindicales, trabajadores se logró que la empresa no tuviese que cerrar sus puertas en una actividad que no puede detener su marcha. Ese fue el desafío que logramos superar, junto a autoridades provinciales y de la empresa”.

Señaló que, al día de la fecha, “en Larroque tenemos menos de 25 casos positivos activos, tomando conciencia junto a la comunidad de que esta nueva modalidad es la convivir con el Covid-19 hasta que lleguen las soluciones sanitarias”. Hassel entendió que “la solución no es bajar las persianas y bloquear los accesos, algo que pueblos como el nuestro con 8000 habitantes puede hacer”. Destacó que se trata de una “pequeña urbe que no tiene edificios y que se puede organizar de otra manera”.

Sostuvo que “el sistema de salud en Larroque está cubierto con una muy buena coordinación, más allá de las distintas autoridades que han pasado, es excelente, trabajando en forma articulada con el Hospital Centenario y de manera permanente con el Ministerio de Salud de la provincia”, añadiendo que “todo lo que sido situación de pandemia y/o asistencia de las personas no hemos tenido absolutamente ninguna contingencia”.

El mandatario larroquense mencionó que “toda persona de Larroque, por cuestiones de turno o traslado a Gualeguaychú, el municipio, a través de la Secretaría de Salud, asiste a cada familia para que no vea interrumpido su tratamiento, teniendo en cuenta que las localidades pequeñas en sus hospitales no cuentan con todos los servicios que tiene un hospital de referencia”.

En lo económico recordó que “Larroque tiene muchas pequeñas y medianas empresas, con la particularidad de que todas, pese al momento están trabajando”. Dijo que “no se ha padecido el cierre o la restricción, lográndose la habilitación, a través del ministro Juan José Bahillo, para que la fábrica de Baterías continuase trabajando, polietileno, a lo que deben sumarse servicios esenciales como alimentación, frigorífico de aves planta incubadora, granjas avícolas y porcinas, industria metalúrgicas, actividades agroindustrial y no tener una actividad comercial tan desarrollada como en otras localidades no tenemos esa postal que se puede dar en otros pueblos y ciudades que dependen de servicios y actividades relacionadas al turismo”.

Dejá tu comentario