Me-Gusta-960x120-CARO

Levante de suspensión ¿Qué debo saber?

En este caso vamos a hablar del levante de suspensión, es decir, vamos a abordar aspectos como los factores claves al momento de considerar modificar tu todo terreno.

Para empezar, hay que saber que el levante de suspensión es muy diferente al levante de carrocería o body lift. Concretamente, en este caso, consiste en aumentar el recorrido de la suspensión de tu vehículo. Dicho de otra manera, se trata de poner amortiguadores y espirales más largos.

Para hacer esto lo que más se recomienda es sustituir los amortiguadores y los espirales tanto delanteros como traseros. En el caso de los espirales a mayor altura deben aumentar su libraje, por lo que tienen una resistencia mucho mayor a la compresión. Recuerda que, un espiral blando es muy suave y con maniobras completas, lo más probable es que termine moviéndose. Este movimiento provocará inestabilidad, y esto es algo que no se quiere.

Ahora, en el caso de un espiral más duro, va a otorgar mayor rigidez y solo varía su compresión a grandes esfuerzos. Esto último quiere decir que, en la ciudad, por ejemplo, sentirás tu coche un poco áspero, esto debido a que los mínimos baches serán inofensivos para que tu espiral se comprima. A mayor altura de levante de suspensión 4x4 se necesitan espirales mucho más rígidas, de mayor libraje como los que puedes encontrar en arblatinamerica.com.

Sin embargo, hay una segunda opción para hacer un levante de suspensión y consiste en usar tacos o desplazadores. Existen tanto para amortiguadores como para los espirales, y es una mejor forma más económica de realizar un levante de suspensión. Independientemente, de cuál sea el caso la función de estos desplazadores es usar los componentes originales, pero dando el espacio que quieres levantar.

Con respecto a cuál de las dos opciones elegir, ambas son muy buenas elecciones, en el caso de los tacos para las espirales funcionan muy bien, pero para los amortiguadores muchas veces el soporte se quiebra. Sin embargo, esto depende mucho de la fabricación. Entonces nuestra recomendación es usar tacos para espirales con amortiguadores más largos.

Con todo lo mencionado en mente hay que añadir que el levante de suspensión cambia todo el parámetro de tu vehículo, es decir hay mejoras. Debido a esto siempre tienes que considerar el uso que deseas si es solo para paseos, offroad extremo o mixto.

Por ejemplo, en el caso de off road necesitas mayor altitud, ya que mientras más largos sean tus amortiguadores más recorridos de suspensión tendrás. Además, aumentarás el despegue de tu vehículo.

Otra de la mejora es en el ángulo de entrada, por lo que puedes superar mejor las pendientes cuando entras de frente con tu vehículo. También, mejora el ángulo de ventral, siendo este el ángulo máximo que puedes superar entre los ejes de tu vehículo.

Cuando hay un mayor ángulo ventral hay una menor probabilidad de que te cuelgues en el medio de tu vehículo con tus cuatro ruedas en el aire.

De igual forma también hay una mejora en el ángulo de salida, siendo esta la pendiente máxima que puedes superar en reversa. Por lo general las camionetas tienen un mal ángulo de salida, debido a que sus pick up son mucho más largas. Como resultado esto, provoca que cuando salen de partes de alta complejidad rozan sus parachoques traseros con el suelo.

Dicho esto, hay un par de consideraciones que hay que tener en cuenta. Por ejemplo, lo normal es que los levantes de suspensión vayan de 1” a 5” pulgadas. Aunque, en levantes sobre 3” será necesario cambiar los brazos de extensiones de tus diferenciales, lo mismo para algunas mangueras que van a los frenos o cualquier componente que se pueden ver afectado por la nueva distancia.

Recuerda que al haber un levante muy pronunciado los ángulos originales de los componentes se van a ver afectados.

Además, dependiendo de cuál sea la configuración que hayas seleccionado para tu coche su andar cambiará, llegando a ser más suave o más rígidos, en ambos casos, el coche estará un poco más inestable debido a las altas velocidades y curvas. Esto se debe en parte a que ahora el centro de gravedad está más arriba y eso debes considerarlo al conducir.

Dejá tu comentario