Provincia | Agroquímicos | cambiemos | Fumigaciones

Ley de Agroquímicos: Se realizó una asamblea de productores en Crespo

Fue el lunes por la noche. Asistieron productores y profesionales de distintos puntos del país. También lo hicieron legisladores del Cambiemos.

Luego de conocerse diferentes posturas se decidió llevar adelante una concentración en la entrada del túnel subfluvial para hacer visible el problema, llevar adelante una serie de medidas, que el decreto del gobernador sea puesto en vigencia y que se sancione una ley de agroquímicos. La movilización se desarrollará el miércoles 10 a las 9.30.

De la reunión participaron productores, dirigentes de entidades agropecuarias, profesionales afines y directivos de escuelas rurales; contando con el acompañamiento de Ignacio Garciarena, Director de Agricultura de la Nación y legisladores provinciales -en función y electos- de Cambiemos. Con momentos más álgidos que otros, el sector hizo público su malestar por las complicaciones económicas que genera detener las diversas producciones, a causa de no poder realizar las comúnmente llamadas fumigaciones. Finalmente, por votación se acordó la mencionada acción para el corto plazo, sin perjuicio de otras a desarrollarse con el avance de la problemática que recrudece con la siembra de trigo.

Dejá tu comentario