Ciudad |

Ley Micaela: en un día se preinscribieron más de 200 empleados municipales

El jueves 5 de septiembre, el cuerpo legislativo aprobó la adhesión a la Ley Nacional N°27.499 que ordena la capacitación obligatoria en género para todas las personas que integran los poderes del Estado Municipal.

En ese sentido, por medio de la dirección de Personal y el área de Género y Diversidad Sexual se realizará a través del Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP) una capacitación con modalidad virtual a las empleadas y empleados que componen las diferentes aéreas de la administración municipal sobre: “Ley Micaela: capacitación en la temática de género y violencia contra las mujeres”.

Es así, que se cumple lo establecido con obligatoriedad por la Ley Nº 27.499, por lo que se solicitó a todos los funcionarios del gabinete municipal, la designación de al menos un 10% por ciento de su personal a efectos de realizar capacitación, la que se realizara desde el 10 al 27 de septiembre de forma virtual.

Es importante generar conciencia sobre la violencia contra las mujeres como manifestación de la discriminación que las afecta, su magnitud, sus consecuencias negativas para las sociedades en su conjunto, y también brindar herramientas para la prevención. Sin embargo, no basta con tomar conciencia, sino que debe complementarse con acciones permanentes de capacitación y sensibilización a toda la comunidad, en este caso, a todos los servidores públicos.

Dejá tu comentario