Policiales |

Liberaron a Zapata, el policía que no le disparó a Iván Pérez: Gómez será el único imputado

Lo confirmó el Jefe Departamental Cristian Hormachea. La fiscalía confirmó de esta manera que el que efectuó el disparo fue el efectivo Mauricio Javier Gómez. También se confirmó que la víctima estaba desarmada y fue baleada mientras huía a la carrera

Según las investigaciones realizadas por la Fiscal Martina Cedrés, quien se encarga de la causa por la muerte de Iván Pérez, víctima de un disparo fatal en la cabeza el miércoles por la mañana, sec dispuso la libertad del sargento ayudante Juan Zapata, uno de los dos policías que fue detenido por el crimen. Las investigaciones indican que no fue él quien realizó el disparo sino que fue el otro efectivo: Mauricio Javier Gómez.

Se espera que al mediodía Gómez prese declaración indagatoria ante los fiscales, donde además sería imputado por el homicidio de Iván Pérez, de 24 años.

Embed

La decisión de fiscalía estuvo amparada por el peritaje que realizó Gendarmería en la escena del crimen, quienes además de determinar que el autor del disparo fue Gómez también se comprobó que el arma fue disparada desde 95 metros de distancia y cuando la víctima estaba de espalda.

Las investigaciones establecieron que el involucrado, el sargento Gómez, es uno de los dos efectivos policiales que participaron en la persecución de la víctima por un aparente delito que habría cometido, y en principio Zapata no tiene ninguna responsabilidad penal en el hecho.

El policía Gómez disparó su arma calibre 9 milímetros a la víctima desde una distancia aproximada de entre 95 a 100 metros. El encuadramiento del hecho que se le imputa a Gómez es homicidio agravado por ser funcionario público en abuso de sus funciones y tiene una pena estipulada de prisión perpetua.

Dejá tu comentario