Deportes | Conmebol | Copa Libertadores | River

Libertadores: Todo lo que hay que saber de la final entre River y Flamengo

El sábado 23, a las 17, se jugará en Lima la definición continental entre argentinos y brasileños. Estadio, cómo están los equipos, cuánto tiempo de viaje tienen, cuántos partidos le quedan a cada uno y más. Repasa los detalles.

Luego de largas negociaciones en Asunción, la Conmebol definió este martes que la final de la Copa Libertadores 2019 que tendrá a River y Flamengo como protagonistas se jugará en el estadio Monumental de Lima. Así quedó descartada Santiago de Chile, donde las autoridades considerados que no estaban dadas las condiciones de seguridad para albergar un partido de dicha envergadura en medio de la crisis social y política que recrudece en la capital del país trasandino.

¿Cuándo y dónde se juega la final?

Será el sábado 23, a las 17, dos horas menos en Lima. TV: Fox Sports, como pasa habitualmente con la Copa. Habrá 90 minutos, alargue si empatan y si siguen así, penales. Se bajó la chance de Chile por el estallido social y también fueron descartadas Asunción (no era buena opción para los clubes), Medellín (por la distancia) y Montevideo (hay elecciones).

¿En qué estadio?

La opción que le confirmaron a Olé: en el Monumental de Lima, donde Universitario de Deportes es local y tiene capacidad para más de 60.000 personas (80.000 si habilitan nuevos sectores), según explicó el presidente de la Federación Peruana; incluso ya hubo inspecciones. D'Onofrio quedó conforme.

¿Cómo se hace con las entradas?

A quienes compraron entradas, se les remitirá un nuevo código que les otorgará derecho de preferencia de compra por el plazo de 72 horas; transcurrido dicho plazo, el código quedará invalidado, y las entradas se pondrán a la venta para el público en general. A quienes quieran devolución, se procederá a devolverles el 100% del precio de las entradas, a través del mismo medio por el cual realizó la compra. A quienes quieran comprar pasajes, aumentaron al toque de conocerse la nueva sede y también está complicado con los hoteles.

¿Cómo estará el clima?

No sería un problema, como podía haber sido en Asunción: el pronóstico extendido al sábado 23 indica que será un día soleado, con temperaturas de entre 18 y 23 grados (sensación térmica de 26).

¿Qué equipo tiene más viaje?

El Flamengo tiene 1.000 kilómetros más de trayecto que River. El Fla tendrá cerca de cinco horas y media de vuelo, mientras que el Millo, casi cuatro horas de vuelo. Obvio, para ambos es más lejos que Santiago de Chile.

¿A quiénes buscan recuperar?

Gallardo espera tener en mejor estado de forma a Quintero, Pratto y Ponzio, y Scocco recibió este martes el alta tras una sobrecarga muscular. Flamengo, en tanto, tiene averiado a su arquero, pero estará a disposición en Lima.

¿Cómo está hoy cada equipo?

River viene peleando en los tres frentes: en la final de la Libertadores, en semi de Copa Argentina (juega el jueves 14 contra Estudiantes de Buenos Aires) y está segundo en la Superliga. En lo futbolístico, el equipo de Gallardo está en un muy buen momento, con Zuculini como único lesionado, y tiene dos partidos por delante antes de Lima. En cuanto al Flamengo, lidera el Brasileirao, que termina después de la final; viene en un momento fantástico con Jorge Jesús y jugará cuatro partidos previo a la final, el último el 17 vs. Gremio. (Fuente: El Once)

Dejá tu comentario