Deportes | Barcelona | coronavirus | UEFA

Lionel Messi completó el primer día de entrenamiento en Barcelona

Lionel Messi, capitán del seleccionado de fútbol de la Argentina, completó hoy su primera práctica en su club, el Barcelona, en una sesión que duró una hora y media y se trató de la primera luego de haberse sometido hace 48 horas a los exámenes médicos y test de coronavirus, la pandemia que mantiene paralizado el deporte en casi todo el planeta.

Messi, de 32 años, se presentó en la Ciudad Deportiva del Barcelona en su vehículo particular y vestido con ropa de entrenamiento, en un grupo de sólo tres jugadores que incluyó también al uruguayo Luis Suárez y al chileno Arturo Vidal.

De esta forma, se procuró garantizar que tuvieran suficiente espacio para practicar y mantener la distancia de seguridad establecida por las autoridades sanitarias, según detallaron los periódicos catalanes Mundo Deportivo y Sport.

El capitán del seleccionado argentino y emblema del Barcelona, tomó la precaución extra de recubrir el asiento de su auto con un plástico similar al nylon, entrenó en una de las canchas de las instalaciones de Sant Joan Despí, y, luego de una hora y media, se marchó sin cambiarse ni pasar por los vestuarios para ducharse, de acuerdo a lo establecido por el protocolo sanitario para mitigar la propagación del coronavirus.

Messi formó parte del primer grupo, también integrado por los mencionados Suárez y Vidal, el arquero alemán Ter Stegen, los franceses Antoine Griezmann y Samuel Umtiti, más los catalanes Gerard Piqué, Sergi Roberto y Jordi Alba.

Al finalizar la sesión, los futbolistas recibieron de parte del club una bolsa biodegradable en la que deben colocar la ropa utilizada para entregarla al día siguiente para lavar.

El rosarino había regresado al club el miércoles último luego de 55 días en cuarentena y se sometió a chequeos médicos que incluyeron los test de coronavirus, para recién en esta jornada ponerse a las órdenes del entrenador Quique Setién.

El Barcelona es el líder de la Liga española con 58 puntos, dos más que su tradicional rival, el Real Madrid, luego de haberse jugado 27 fechas y cuando restan 11 para el final de una liga que fue interrumpida en marzo de este año.

Además, se espera una definición de la UEFA respecto de la continuidad de la Liga de Campeones de Europa dado que Barcelona debe completar la serie de octavos de final ante Nápoli, luego de haber empatado en el cruce de ida jugado en Italia 1 a 1.

Dejá tu comentario