Deportes |

Lionel Scaloni tiene dos dudas: una en defensa y la otra en el mediocampo

Después de lo que fue el debut victorioso ante Ecuador por 1-0 en las Eliminatorias, la Selección Argentina ya piensa en Bolivia y en la mente del entrenador, Lionel Scaloni, ronda la idea de realizar algunas modificaciones respecto de los que ganaron en La Bombonera.

Si bien recién este domingo se comenzaría a vislumbrar al menos un once tentativo para jugar en La Paz, lo cierto es que una de las dudas que tiene Scaloni está en el lateral derecho. Ante Ecuador, el titular fue Gonzalo Montiel, aunque fue reemplazado por Juan Foyth a falta de seis minutos para el final del encuentro. Ante Bolivia, los roles podrían invertirse y así ser el jugador de Villarreal quien juegue de arranque y el defensor de River quien espere desde el banco.

La otra de las incógnitas estaría presente en el sector izquierdo del mediocampo. Con Marcos Acuña todavía trabajando diferenciado, fruto de una sobrecarga en el isquiotibial derecho tras el duelo en La Bombonera, se abre la puerta para que Scaloni realice algún cambio para el partido del martes.

Aquí, tres jugadores pelean por un lugar. Uno de los candidatos es el jugador de Boca, Eduardo Salvio, quien podría ingresar y así transformar el esquema táctico en un 4-4-2 tradicional. Por el contrario, si Scaloni se inclina por brindarle mayor apoyo a Rodrigo De Paul y Leandro Paredes en el juego del centro del campo, Nicolás Domínguez y Exequiel Palacios aparecen como variantes.

Así, más allá del entrenamiento del domingo por la mañana, el seleccionado partirá por la tarde en vuelo chárter hacia Santa Cruz de la Sierra, para luego cambiar de avión y viajar hacia La Paz. El lunes, mientras tanto, entrenarán en la cancha de The Strongest de cara al duelo del martes.

Dejá tu comentario