Ciudad |

Llega Pichetto y Leissa habla de "una salida positiva hacia un proceso superador"

El próximo viernes llegará a Gualeguaychú el senador nacional y precandidato a vicepresidente de la Nación, Miguel Ángel Pichetto. El político dará una conferencia de prensa y tendrá un acto político abierto en 25 de Mayo y Chacabuco.

Al respecto, el referente del Nuevo Espacio, Luis Leissa, destacó la decisión de Pichetto de acompañar a Macri en la fórmula, “ya que aparece como una puerta de entrada hacia un proceso superador que apuesta a una síntesis, mirando hacia adelante y escapando a la posibilidad de repetir ese pasado que el kirchnerismo encarnó durante doce años”.

Desde la óptica del exintendente de Gualeguaychú, “creemos que hay que apostar a una construcción que busque mayor institucionalidad, respeto a las formas y que sea un puente hacia la racionalidad evitando la vuelta atrás que el kirchnerismo encierra”.

“En ese contexto, la decisión de Pichetto brinda una salida positiva para el futuro, apuesta a que la historia no está concluida y frena las verdades únicas que se quieren reimplantar. Regresar al pasado, como sería votar a Fernández-Fernández, significaría frenar avances cuando la tarea más dura ya se hizo. La expresidenta frenaría algo que intentar asomar, algo que viene clareando con valores y con bases republicanas”, opinó.

Según el dirigente peronista que apoya a la fórmula de Juntos por el Cambio, “el estado actual de la sociedad se asemeja a un hormiguero pateado. Intentar dominarlo y encauzarlo es imposible con quienes prostituyeron todo y donde ni siquiera quedaron afuera diversos organismos de derechos humanos, a los que partidizaron y los hicieron cómplices de la corrupción”.

Dejá tu comentario