Me-Gusta-960x120-CARO
Ciudad | coronavirus | Gualeguaychú | Sputnik V | Vacunación

Llegaron a Gualeguaychú más de 3000 dosis contra el coronavirus

Desde la comisión de vacunación contra el Covid-19 del Coes local se informó que arribaron 3250 dosis que serán aplicadas a la población objetivo del Plan Rector.

Según detalló el Coordinador Departamental de Salud Hugo Giménez, este jueves arribaron 1500 dosis del primer componente de Sputnik V para nuestra ciudad, 200 para Larroque y 200 para Urdinarrain.

Las mismas serán para inocular a mayores de 60 años y a personas con factores de riesgo.

Además, llegaron 1350 vacunas de Oxford-AstraZeneca que se aplicarán como segunda dosis a quienes recibieron la Covishield (misma vacuna pero fabricada en India) en primera instancia.

Asimismo, Giménez adelantó que a raíz de la llegada al país de más de tres millones de vacunas en los últimos días, se espera para la próxima semana "envíos de mayores cantidades" para Gualeguaychú.

Por otra parte, según consta en el Monitor de Vacunación del Ministerio de Entre Ríos, en el departamento Gualeguaychú ya se aplicaron y registraron a la fecha 34.593 dosis. En el total de la provincia, las inoculaciones son 335.091.

Recordemos que se encuentra abierto el registro de voluntad para las personas que deseen vacunarse contra el coronavirus. Pueden realizarlo de manera online en vacunacion.argentina.gob.ar/vacunacion/inscripcion/AR-E o vía telefónica al 0800-888-8228 de lunes a viernes de 8 a 17 hs. Aquellas personas que tengan inconvenientes en registrarse por estas vías, podrán dirigirse a la Ventanilla 6 del Hospital Bicentenario, de lunes a viernes de 12 a 18 hs. o al Centro de Salud más cercano.

Dejá tu comentario