Deportes |

Llegaron a Paraná los campeones panamericanos en softbol

El equipo regresó a la ciudad tras lograr la medalla de oro en los Juegos de Lima. Con mayoría de entrerrianos, el softbol argentino fue recibido por su gente. La palabra de los hombres dorados.

Esta es la primera medalla dorada en la historia de nuestro país, y la tercera presea consecutiva en los Juegos continentales. El softbol masculino sumó la novena medalla dorada en los Juegos de Lima para la delegación argentina.

El equipo cerró una temporada internacional perfecta en el 2019, conquistando los dos eventos más importantes del mundo: el Campeonato Mundial WBSC y los Juegos Panamericanos.

softbol.jpg

Y lo hizo con autoridad, ganando los siete partidos disputados en Lima, recibiendo apenas cuatro carreras en contra. Sumando ambos torneos, Argentina consiguió 16 triunfos y apenas 1 derrota.

Su arribo se dio pasadas las dos de la madrugada del sábado y fueron recibidos por la gente que los esperó en la plaza primero de mayo. Luego de la emoción por el reencuentro, los jugadores plasmaron sus sensaciones por el logro obtenido.

Embed

Mariano Montero aseveró a Elonce TV: "Es una felicidad enorme. Otra vez, volver con otra medalla dorada, después del campeonato mundial y de haber ganado los panamericanos estamos muy felices".

llegada softbol.jpg

Por su parte, Gustavo Godoy dijo que "esperaban" la medalla dorada. "Después de haber ganado el mundial, sabíamos que era muy factible que saquemos el título y la medalla tan deseada. Fuimos con muchas expectativas".

softbol 01.jpg

Gian Scialacomo, el más joven de la Selección, afirmó: "Es increíble que la gente esté apoyándonos, me emociona mucho".

Dejá tu comentario