PEREGRINACIÓN NACIONAL
Llegó a Gualeguaychú la Virgen de Luján para celebrar los 15 años del Hogar de Cristo
:format(webp):quality(40)/https://eldiacdn.eleco.com.ar/media/2022/10/virgen_de_lujan_hogar_de_cristo_7.jpg)
La peregrinación religiosa que comenzó en septiembre de este año llegó a nuestra ciudad. Hasta marzo visitarán todos los rincones del país, y culminarán en marzo del año que viene con una ceremonia en la basílica de Luján. El objetivo es concientizar sobre el flagelo y la lucha contra la drogadicción.
El lunes por la mañana, una imagen de la Virgen de Luján y otra de Cristo crucificado llegaron a Gualeguaychú como parte de la peregrinación que se está realizando desde hace un par de semanas para conmemorar los 15 años del Hogar de Cristo.
“Estamos acá con la imagen de la Virgen de Luján y de Jesús crucificado que están recorriendo toda la Argentina por los 15 años del Hogar de Cristo, que es el espacio que tiene la Iglesia para acompañar a los pibes y las pibas que están atravesando el flagelo de las drogas. Es un lugar para levantarse, ponerse de pie, sentirse acompañado con la familia del Hogar de Cristo”, explicó a Ahora ElDía el padre Gastón, sacerdote de Ciudad Oculta, en el barrio de Matederos, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
:format(webp):quality(40)/https://eldiacdn.eleco.com.ar/media/2022/10/virgen_de_lujan_hogar_de_cristo_4.jpg)
“En marzo, el Hogar de Cristo cumple 15 años, por eso vamos a recorrer toda la Argentina con estas imágenes. Hoy estamos en Gualeguaychú, pero vamos a llegar a todos los rincones del país y todas las provincias donde hay centros barriales y espacios de ayuda”, amplió.
“Vamos a llegar a marzo del año que viene a Luján, y el lema de esta peregrinación es ‘Ni un pibe menos por las drogas’. Queremos que la sociedad y la Argentina se dé cuenta lo que nos está destruyendo las drogas y lo lindo que podemos hacer para acabar y cambiar esto, acompañados a los pibes y las pibas que quieren cambiar su presente”, explicó.
:format(webp):quality(40)/https://eldiacdn.eleco.com.ar/media/2022/10/virgen_de_lujan_hogar_de_cristo_5.jpg)
Lo cierto es que la Virgen de Luján y el Cristo crucificado estuvieron por la mañana en la parroquia Santa Teresita, mientras que por la tarde se trasladaron a la Catedral de Gualeguaychú.
