Insólito |

Llegó el día en el cual millones de fanáticos de los ovnis amenazan "invadir" el Area 51

Entusiastas de los ovnis se reúnen en el desierto de Nevada cerca de la base militar, donde creen que se esconden secretos de la vida extraterrestre. Los militares estadounidenses advirtieron que cualquier violación del perímetro será castigada.

Los entusiastas de los ovnis han empezado a concentrarse en una zona remota de Nevada (EE UU) en una especie de peregrinación a la instalación conocida como Área 51, donde creen que el Gobierno estadounidense esconde los secretos sobre la vida extraterrestre, lo que ha obligado a reforzar las medidas de seguridad en torno a la base militar. Este viernes es la fecha señalada para el llamado "asalto al Área 51", una convocatoria difundida por Facebook que empezó aparentemente como una broma, pero hizo que dos millones de personas dijeran que se iban a lanzar sobre la secretísima base militar donde, aseguran, el Gobierno esconde "la verdad" sobre las visitas de marcianos y otras vidas extraterrestres a la Tierra.

1568964839_948278_1568969436_sumario_normal_recorte1.jpg

Los visitantes ya empezaron a llegar el jueves temprano a la pequeña ciudad desértica de Rachel, el núcleo habitado más cercano a la base militar, a unos 240 kilómetros al norte de Las Vegas, convocados a través de las redes sociales para "asaltar" el Área 51 este viernes, lo que ha generado preocupación a las autoridades locales. La aldea solo cuenta con 50 residentes y carece de tienda de comestibles o gasolinera.

Allí se ha organizado un auténtico espectáculo. Los visitantes han establecido un pequeño campamento junto al único negocio abierto al público, el motel y restaurante Little A'Le'Inn, de temática extraterrestre. Y han aparcado sus coches, caravanas y tiendas de campaña. Algunos turistas han colgado alienígenas inflables de sus caravanas.

Embed

La música estaba programada para comenzar el jueves por la noche y continuar durante dos días, pero no está claro si los participantes en la acampada acabarán emprendiendo una caminata masiva al Área 51.

En junio, el estudiante universitario de California, Matty Roberts, había una graciosa invitación en Facebook exhortando al público a recorrer el Área 51 a pie para "ver extraterrestres". Cuando más de un millón de personas expresaron interés, la Fuerza Aérea de Estados Unidos advirtió de que no se traspasaran los límites de la base donde aún se prueban aviones de combate y se entrena el personal.

1163653976.jpg.0.jpg

¿Qué esconde el Área 51?

La base, conocida como Homey Airport (también Groom Lake, por su proximidad a un lago), está ubicada en el sur de Nevada y fue establecida por la agencia de inteligencia norteamericana CIA en 1955. Oficialmente, es un espacio que nació en el contexto de la Guerra fría para realizar vuelos de pruebas de aviones espía de la Fuerza Aérea de Estados Unidos. Se eligió aquel lugar ya que allí se encontraba una vieja base de entrenamiento para los pilotos de la Segunda Guerra Mundial y de aquellos tiempos se remonta el mítico nombre: Área 51.

La necesidad de que todas las operaciones se mantuvieran en estricto secreto por tratarse de un proyecto de la CIA, llevó a que su funcionamiento fuera muy diferente al resto de las bases aéreas de aquel país. Así mismo al poco tiempo de iniciados los trabajos comenzaron a detectarse reiteradas observaciones de objetos voladores no identificados (OVNI). En su mayoría se trataba de avistajes del U-2, el avión espía secreto, pero todo esto no podía ser revelado.

rachel__nv.jpg

Así fue como aparecieron las teorías sobre todo lo que podría suceder allí, con una enorme cantidad de versiones sobre supuestos contactos con extraterrestres.

El halo de misterio y el interés del público se consolidaron a fines de la década del 80, momento en que el físico Bob Lazar declaró en la televisión que había sido contratado para trabajar allí en un proyecto especial que buscaba develar el funcionamiento de una nave alienígena.

area 51+.jpg

Muchos otros trabajadores del sitio, sin embargo, desmintieron esas afirmaciones, asegurando que se trataba de inventos.

Pero aquel testimonio de Lazar ya había dejado su huella. Desde entonces las teorías conspirativas se multiplicaron hasta llegar al punto en que 2 millones de fanáticos podrían invadir la base militar buscando conocer qué es lo que realmente ocurre en el Área 51. El lugar se ha convertido en una suerte de destino para cientos de escépticos, que están convencidos de que la verdad está allí, confinada en el medio del desierto de Nevada.

Embed

Entre las afirmaciones que se hicieron sobre lo que sucede allí se impuso, en primer término, una versión vinculada a las declaraciones de Lazar. En ella se sostiene que en la base se investigaba una nave espacial extraterrestre que se estrelló en la tierra y también a los ocupantes (vivos y muertos) que viajaban en ella. También se aseguró que era el lugar donde se desarrollaban "Reuniones o labores comunes con extraterrestres" e incluso... viajes en el tiempo.

Dejá tu comentario