País |

Llegó el primero de los dos vuelos que traen vacunas desde Moscú

El primero de los dos vuelos de Aerolíneas Argentinas que traen desde Rusia nuevas partidas de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus arribó a las 19.53 del domingo en el aeropuerto internacional de Ezeiza, con 517.500 dosis, indicaron fuentes oficiales.

Se trata del primero de dos aviones Airbus 330-200, en este caso con matrícula LV-GIF, que partieron rumbo a la capital rusa el viernes. El segundo aún se encuentra en Moscú y aguarda el proceso de carga de una nueva partida de vacunas.

La aeronave que llegó este domingo fue la primera en aterrizar el pasado sábado en el aeropuerto de Sheremétievo a las 12.33 hora argentina y 19.43 hora rusa.

Tras el cumplimiento del proceso de estiba de la carga, el avión emprendió el regreso hacia Buenos Aires, con la nominación AR1061, a las 3.15 (hora argentina) de ayer.

El avión fue especialmente acondicionado por diversas áreas de mantenimiento de la aerolínea de bandera para transformar, en pocas horas, una aeronave de pasajeros en un vehículo full carga sin asientos, lo que permitió obtener una mayor superficie para poder colocar más cajas con vacunas.

A cargo de los vuelos hay 10 tripulantes, entre pilotos y copilotos, que se irán alternando al comando de la nave, a quienes se suman despachantes, técnicos y personal de carga, para llegar a un total de 18 personas en cada avión.

Según el Monitor Público de Vacunación, el registro online del Ministerio de Salud que muestra en tiempo real el operativo de inmunización en todo el territorio argentino, hasta esta tarde ya son 1.041.173 las vacunas aplicadas: 747.406 personas recibieron la primera dosis y 293.767 ambas.

Dejá tu comentario