Llegó la lluvia, trajo un poco de alivio pero la cantidad de agua caída fue poca

La temperatura bajó 16 grados pero se elevó la humedad a un 94% (Foto: Jerónimo Fernández)Las zonas rurales clamaban a gritos un buen chaparrón y tal como estaba pronosticado, llovió, pero los pluviómetros no alcanzaron los niveles deseados. En la ciudad fueron 15 milímetros mientras que en lugares como El Potrero cayeron sólo tres milímetros.
La amenaza de lluvia comenzó en la noche del martes pero todo quedó en una simple tormenta que se llevó la ilusión de muchas personas que querían dormir sin el agobiante calor que se registró durante toda la semana.
Finalmente, durante la media mañana de ayer, la tormenta tomó cuerpo y cayó el primer chaparrón que sorprendió a muchos realizando los trámites mañaneros en el centro de la ciudad. Mientras, en el campo, se miraba al cielo implorando que no cesara hasta que la seca tierra se convirtiera en barro.
Lo cierto es que la alegría de productores y estancieros no fue eterna. Aunque con una intensidad que disminuyó con el correr de las horas, en la ciudad llovió hasta la tarde mientras que en algunas zonas rurales duró tan sólo 15 minutos.
El pluviómetro de la Prefectura Gualeguaychú indicó que en Gualeguaychú llovieron 15 milímetros. En el Parque Industrial los niveles tuvieron un margen apenas superior de 17,5 milímetros hasta las 19. A pocos kilómetros, los registros del Aeroclub eran un poco diferentes, 22,2 hasta las 20.
El área rural, la más castigada por la sequía, fue la que menos agua recibió. En El Potrero llovió durante sólo 15 minutos y los tres milímetros caídos fueron irrisorios para la necesidad que existe.
En la estancia La Trinidad en Sarandí el pluviómetro marcó los 17 milímetros mientras que en la estancia Santa Mónica de Costa Uruguay Norte fue de sólo 10 el agua caída entre las 12 y las 16.
En Costa Uruguay Sur hubo 22 milímetros, en Irazusta 10 durante la mañana y un igual número en Parera, que comenzó a llover a las 11 y lloviznó hasta la tarde. En Almada fue de sólo 5, "una garúa constante", indicaron desde una estancia consultada, mientras que en Palavecino los registros mostraron 21 milímetros desde las 12 hasta las 16.
Lamentablemente para el sector agrario, los alertas meteorológicos cesaron y ya se pronosticaron temperaturas que oscilarán los 27 y 30 grados desde hoy hasta el domingo inclusive.
Afortunadamente, para los ciudadanos de Gualeguaychú y alrededores, la lluvia trajo alivio y produjo un marcado descenso de la temperatura de hasta 16 grados pero el registro de la humedad se elevó hasta el 94 por ciento.
Si bien se espera la ocurrencia de lluvias y ocasionales tormentas, las mismas no revisten carácter de alerta, razón por la cual se determinó el cese que estaba vigente para el centro y norte de Entre Ríos, norte de Córdoba, centro de Santa Fe y la zona sur, centro y noroeste de Santiago del Estero,
Gualeguaychú ciudad 15mm
Parque Industrial 17,5 mm
Aeroclub 22,2 mm
El Potrero 3 mm
Sarandí 17 mm
Costa U. Norte 10 mm
Costa U. Sur 22 mm
Irazusta 10 mm
Parera 10 mm
Almada 5 mm
Palavecino 21 mm
Este contenido no está abierto a comentarios

