Me-Gusta-960x120-CARO
Provincia | Argentina | Laura Stratta | Paraná | Salud | Sputnik V | Vacunación

Llegó a Entre Ríos un cargamento de vacunas AstraZeneca

La vicegobernadora, Laura Stratta, estuvo en el depósito de la II Brigada Aérea de Paraná, al momento de arribar el nuevo envío de vacunas a la provincia. Se trata de las 62.800 dosis de Astrazeneca. "Emociona muchísimo recibir nuevas dosis", afirmó.

“Emociona muchísimo recibir nuevas dosis de vacunas, porque implica que podemos acelerar el ritmo de vacunación y podemos llegar a mayor población objetivo”, resaltó la vicegobernadora, Laura Stratta al dialogar con Elonce TV en el depósito de la II Brigada Aérea de Paraná, mientras se descargaban las 62.800 dosis de Astrazeneca que arribaron a la provincia.

Del total, se estima que más de 6 mil serían destinadas a nuestro Departamento, debido a que -hasta el momento- un 10% de las dosis disponibles son enviadas a Gualeguaychú.

“Como se pudo ver estos días, estamos haciendo una campaña masiva de vacunación con el sector docente, no docente, a trabajadores de comedores y seguimos vacunando a las personas que tienen enfermedades crónicas o patológicas preexistentes”, dijo y agregó que “estamos muy focalizados en fortalecer esta herramienta fundamental en el marco de la pandemia, que es la vacunación.

Esto es una muestra más de un estado presente, que pone el cuerpo, que pone la cara y se hace cargo”, resaltó.

Al mismo tiempo, Stratta agradeció al Gobierno nacional por esta llegada de vacunas, a los equipos de salud en la persona de la Ministra, Sonia Velázquez, que planean los operativos de vacunación, pero también, agradecer a cada vacunador y vacunadora, que en cada rincón de la provincia, está inoculando para que podamos llegar a cada localidad en el menor tiempo posible”, afirmó la vicegobernadora.

Las dosis que llegaron este miércoles a la provincia, forman parte del embarque que llegó este lunes al Aeropuerto de Ezeiza con las vacunas cuyo principio activo se produjo en la Argentina y que se suman a las 2.785.200 dosis que arribaron la semana pasada, entre las Sputnik V y las desarrolladas en conjunto por la Universidad de Oxford y AstraZeneca que fueron adquiridas tanto por el mecanismo Covax de la OMS como en un acuerdo con la empresa farmacéutica británica

Dejá tu comentario