Policiales |

Llevaba casi 4 millones de pesos en cajas y Gendarmería las encontró

La investigación que se abrió en el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay es por lavado de dinero. Un hombre que viajaba desde Chaco fue detenido en el cruce de las rutas 14 y 20 por personal del Escuadrón 56 de Gualeguaychú.

El secuestro se realizó el martes, pero no fue hasta este viernes que el caso se pudo dar a conocer. El procedimiento lo realizó el personal de Gendarmería Nacional con asiento en Gualeguaychú, en el puesto de control que existe en el kilómetro 73 de la Ruta Nacional 14.

Fue durante este operativo de rutina que se detuvo la marcha de un automovilista que viajaba solo desde el norte del país con destino a Buenos Aires, que transportaba varias cajas de cartón, que al inspeccionarlas se constataron varios fajos de dinero en pesos.

Los gendarmes contabilizaron una suma de 3.710.000 pesos, que el conductor del vehículo no supo acreditar fehacientemente el motivo de la tenencia y su procedencia. Consecuentemente, se dio la inmediata intervención al Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, que dispuso la incautación de la totalidad del dinero en efectivo y se inició una causa por presunto lavado de activos, en tanto que el responsable continúo en libertad supeditado a la causa.

Dejá tu comentario