
Mientras más de 36 grados de sensación térmica azotan la ciudad, los nubarrones en el cielo indican la llegada de precipitaciones, pero... ¿cuándo habrá que sacar el paraguas?
Según el Servicio Meteorológico Nacional, a las 14 había en Gualeguaychú una temperatura de 33,5 grados, que traducidos a la real sensación corporal, el número terminaba ascendiendo a 36,1 grados de sensación térmica.
Sin embargo, las nubes cargadas que desde temprano comenzaron a cargar el horizonte indicaban la inminente llegada de las precipitaciones.
El su pronóstico extendido, el SMN indica que en Gualeguaychú los primeros chaparrones llegarían recién durante la noche del viernes o la madrugada del sábado, pero los mismo se irán incrementando y el clima lluvioso continuaría hasta el lunes que viene.

Con una mínima de 20 grados y una máxima de 31, el sábado está pronosticado que haya lluvias y tormentas a lo largo de todo el día. Sin embargo, sería durante el domingo cuando las verdaderas lluvias intensas llegarían al sur de Entre Ríos.
Precisamente, el domingo habrá un descenso marcado de la temperatura porque la máxima será de 25 grados, y según algunos portales especializados entre las 3 de la madrugada del domingo y el mediodía de ese mismo día, caerían casi 40 mm. en la ciudad y sus alrededores.

El pronóstico de lluvias y se mantendría hasta la primera mitad del lunes, donde la temperatura llegará a marcar una máxima de 26 grados y durante la segunda mitad de la jornada irán disminuyendo las precipitaciones en tormentas aisladas.