Deportes |

Lluvia de goles y pocas sorpresas en el Torneo Clausura de la AFAG

El fin de semana se disputó una nueva fecha del Clausura. Sobresalen los triunfos de Atlético Sur y Defensores del Sur, ambos por tableros abultados.

El domingo, en su cancha, Atlético Sur abrió la jornada con un triunfo categórico sobre Gervasio Méndez. Fue un cómodo 4 a 0 con dos goles de Leandro Valentini -una de las figuras- y los restantes de David Liberatto y Héctor Manchula.

En otro de los juegos, Boca Juniors y Peñarol se mataron a goles y terminaron 3 a 3. Emiliano Folmer ratificó su notable momento anotando las tres conquistas del Carbonero, mientras que Nicolás Níssero, Matías Bárzola y Brian Laborde hicieron los tantos del Xeneize. En otro de los juegos, Primero de Mayo recuperó terreno al derrotar a Deportivo Molinari 2 a 0, con los tantos de Leo Otero y Gastón Carro.

Ceibas City, con dos goles de su delantero Maximiliano Lovaiza, venció a Unión del Suburbio 2 a 1, descontando Ignacio Gómez para los de Villa María. La jornada en la A se completó con el triunfo de Juventud Urdinarrain sobre Arsenal por 3 a 1 con goles de Mariano Sánchez, Mauro Treisse y Diego Cabrera, descontando Marcelo Pacheco para el Arse.

En Primera B, la fecha se jugó en su totalidad en el polideportivo de Ceibas, resaltando la victoria de Defensores del Sur ante Valencia por un contundente 11 a 0. Joaquín García y José Aguiar marcaron cuatro goles cada uno, completándose la goleada con los tantos de Renzo de los Santos, Valentín Cepeda y Mauricio Reyes.

En otro de los encuentros, Jockey Club y Sargento Cabral empataron 2 a 2, marcando Carlos Marín y Leandro González para el Azul, en tanto que Gonzalo Comando y Brian Vela marcaron los goles de Cabral.

Chacarita Juniors derrotó al dueño de casa Covy por 2 a 1 con dos goles de Fernando Szpytma, descontando Jairo Villanueva para los de Ceibas. Tango, con goles de Lucas Ocampos y Sergio Denis, derrotó a Cave 2 a 1, anotando Mario Villagra el gol del conjunto perdedor. En el restante partido, Pueblo Nuevo superó a Sarmiento 3 a 1, anotando Ricardo Velásquez, Antonio Valenzuela y Daniel Miño para el Sabalero, en tanto que Román García lo hizo para la Tromba.

Copa de Campeones

Atlético Sur, Boca Juniors, Peñarol y Juventud Urdinarrain accedieron al cuadro de semifinales que dará inicio en el curso de la semana.

Atlético Sur dejó en el camino a Chacarita tras imponerse 2 a 1 en el segundo juego y acertar en la tanda de penales. Por su parte, Boca derrotó a Gervasio Méndez por 3 a 2, alcanzando un global de 4-2, tras imponerse en el primer juego por la mínima.

Peñarol, otro de los clasificados, necesitó de los penales para llegar a semifinales, venciendo 2 a 1 a Primero de Mayo y luego imponiéndose por penales 5 a 4. Finalmente, Juventud Urdinarrain metió un global de 3-2 ante el complicado Defensores del Sur y arribó a las semifinales.

Los choques de la próxima instancia serán Boca Juniors ante Atlético Sur y Peñarol frente a Juventud Urdinarrain.

Dejá tu comentario