Ciudad |

Lluvias, mal tiempo y algunas ciudades azotadas: cómo sigue el pronóstico

La ciudad fue una de las menos afectadas por las fuertes lluvias que se registraron en el centro de la provincia. Según informa el Servicio Meteorológico, la inestabilidad continuaría, aunque comenzaría a componerse en la tarde de este martes. Asisten a las zonas afectadas de la provincia.

Después de un fin de semana a puro sol, la semana comenzó con un alerta meteorológica que afectó a toda la región. Afortunadamente, Gualeguaychú fue una de las ciudades donde no se registraron hechos para alarmarse, aunque la caída de agua fue intensa.

El alerta incluyó a Entre Ríos, Córdoba, Santa Fe y parte de Corrientes. Advirtieron por caída de granizo, fuertes ráfagas e importantes valores de precipitación.

A media mañana, el Servicio Meteorológico Nacional -SMN- renovó el alerta por tormentas fuertes y/o severas, que incluyó a todo Entre Ríos, la provincia de Córdoba, sur de Corrientes, todo Santa Fe y el sur de Santiago del Estero.

“Una masa de aire caluroso muy húmedo e inestable prevaleció en la región en la que se desarrollaron tormentas aisladas de variada intensidad sobre el centro norte de Entre Ríos, el centro de Santa Fe y el este de Córdoba”, explicaron desde el SMN.

Cómo sigue el tiempo

Para nuestra ciudad se pronostica un martes cargado de inestabilidad, aunque podría comenzar a componerse a partir de la tarde.

La mínima será de 21 grados y la máxima de 28; sensiblemente inferior al caluroso lunes.

Mientras tanto, la Provincia trabaja para paliar la situación causada por la gran caída de agua en algunas localidades.

El titular de Defensa Civil de la provincia, Lautaro López, indicó que el Gobierno provincial está trabajando de manera coordinada con los municipios para hacer llegar la ayuda a los afectados por las fuertes lluvias que azotaron varias zonas de Entre Ríos.

Las zonas más afectadas por el temporal, precisó López, fueron el departamento Paraná; Villaguay y Federal. En las cabeceras de estos dos últimos departamentos, hubo eventos similares: gran cantidad de lluvia en poco tiempo. “Valores superiores a los 100 mm en tres horas”, detalló.

En Villaguay se registró la evacuación de una familia que, hasta pasado el mediodía de ayer, permanecía alojada en la escuela 108.

El funcionario consignó que la mejoría del clima es “temporaria” dado que a partir del martes se producirían otros fenómenos que “se supone que no serán de la intensidad de los que se registraron el lunes. Volvería el ciclo de lluvias, aunque con menor intensidad, consignó.

Asimismo, descartó que se hayan producido daños materiales en la infraestructura de servicios públicos, como la caída de postes. “Las dificultades se registraron por la acumulación de agua de lluvia, el anegamiento de calles y algunas viviendas y, en consecuencias, el desborde de cloacas”, relató.

EL DATO

El río Gualeguaychú se mantiene estable y con playas. La medida se ubica es 1.14 metros en Puerto loca.

Dejá tu comentario