LUCHA POR SU VIDA EN TERAPIA INTENSIVA
Lo primero que dijo Silvina Luna cuando le sacaron el respirador
La modelo permanece internada en la terapia intensiva del Hospital Italiano.
Silvina Luna despertó del coma farmacológico después de 15 días y los médicos le sacaron el respirador artificial en las últimas horas del miércoles. La modelo está a la espera de un trasplante de riñón.
Tras realizarle el procedimiento de extubación, Silvina Luna pidió “un vaso de agua”, según la periodista Mercedes Ninci. “Eso habla de que está mejor”, agregó la cronista.
En tanto, Ángel De Brito contó que el hermano de Silvina prefirió que el Hospital Italiano no diera partes médicos sobre el estado de salud de la modelo, que se encuentra internada a raíz de las consecuencias que padece por las cirugías estéticas que le realizó Aníbal Lotocki hace diez años.
“Lo que dicen los médicos es que es un cuadro muy difícil de tratar y de estabilizar. Primero tienen que encontrar el tratamiento para esa bacteria para luego poder hacer el trasplante sin ningún tipo de problemas. Tuvo un shock séptico, que es una infección generalizada, y obviamente requirió la asistencia mecánica de las máquinas para poder continuar viviendo de la mejor manera posible. Venía con fiebre hacía varios días”, detalló De Brito.
“Por este cuadro es que no hay partes médicos oficiales. La familia y los amigos, por ahora, prefieren no hacer declaraciones, obviamente porque están enfocados en la salud de Silvina”, informó respecto al hermetismo que se mantuvo sobre el estado de la modelo durante los primeros días de su internación.