coronavirus | Covid-19 | gendarmería

Los 20 gendarmes que fueron asilados no presentan ningún tipo de síntomas

El personal del Escuadrón 56 de Gualeguaychú fue aislado luego que un hombre de 83 años positivo de Covid-19, que ahora está internado en Maldonado (Uruguay), haya permanecido en la ciudad durante tres días y luego pasado al país vecino.

Un hombre 83 años con coronavirus –la primera información que se dio hablaba de un uruguayo, pero se trata de un ciudadano argentino que reside en Uruguay– se quedó en Gualeguaychú durante tres días y cruzó el domingo pasado por el puente internacional. De allí viajó a Maldonado en forma directa sin más contacto que el que tuvo en el puente San Martín.

En ese lugar, justamente, tuvo contacto con los gendarmes que cumplen funciones en la frontera. Consecuentemente, 20 efectivos del Escuadrón 56 de Gendarmería Gualeguaychú, fueron aislados preventivamente.

Es así que, desde el mismo viernes 3 de abril, y hasta –en principio– el viernes 17 deberán cumplir con un estricto aislamiento. Son 16 los gendarmes que están cumpliendo con esta disposición en sus domicilios. Mientras que los otros cuatro permanecen alojados en la “Casa de Encuentro Virgen Peregrina”, ubicada en el predio donde funciona el colegio primario Pío XII –del que está a 100 metros aproximadamente– y el Seminario Diocesano.

Desde el Obispado transmitieron tranquilidad respecto a las medidas de seguridad e higiene que se llevan en el edificio y a los cuidados tomados.

Este lugar fue puesto a disposición por el Obispado de Gualeguaychú para aislar socialmente a personas que deban hacerlo en el marco de la pandemia. Y, tras un convenio con la Municipalidad, la casa quedó operativa para esa finalidad.

"Ninguno de los aislados ha tenido en esta semana síntomas de Coronavirus. Eso nos da una gran tranquilidad", indicaron desde el Escuadrón 56 de la Gendarmería.

Dejá tu comentario