Provincia | Entre Ríos | Gustavo Bordet

Los alumnos de escuelas técnicas serían los primeros en volver a las aulas

El Gobierno nacional determinó que podrán reanudarse las clases presenciales y las actividades educativas no escolares en las escuelas de acuerdo a los parámetros establecidos por el Consejo Federal de Educación.

Luego de que la Casa Rosada permitiera el regreso a las aulas según el criterio de cada provincia, el gobernador Gustavo Bordet explicó cómo se trabaja en Entre Ríos en relación a una eventual vuelta a las clases presenciales en las escuelas entrerrianas.

"Por un lado, trabajamos en la elevación de protocolos a las autoridades nacionales y que tiene que ver con la presencialidad en algunas materias prácticas, como en escuelas técnicas, y que de ser aprobado estaríamos en condiciones de aplicar", comunicó el mandatario provincial al adelantar que estos serían los primeros alumnos que estarían habilitados para retornar a las aulas.

Y agregó: "Por otro, se está poniendo a punto la infraestructura y logística para eventualmente volver a clases, tanto en materia edilicia como en materia de higiene y preparación en cuanto a lo que el protocolo requiere para el distanciamiento".

"Nuestra intención es cubrir con presencialidad lo que hoy está de manera virtual", sentenció el gobernador y agregó: "Atendemos cómo evoluciona la pandemia en la provincia, lo que también es clave y central".

"Tenemos una situación de amesetamiento de los contagios pero siguen siendo relativamente altos, si uno los analiza, y esperamos una tendencia a la baja que todavía no se ha producido", reconoció.

"Es una situación que nos mantiene en alerta para que no entre en crisis el sistema sanitario, que es lo que estamos priorizamos", agregó al respecto.

Dejá tu comentario