Ciudad | Aldea San Antonio | Desfile de Carrozas

Los alumnos de la EET Nº2 ganaron el certamen de las "Maquetas Carroceras"

Entre las 14 y las 18, en la Plaza Colón, se expusieron los dos trabajos que se sumaron a la propuesta de la Comisión de Carrozas. El ganador fue el proyecto "Da Vinci", hecho por alumnos de Electromecánica de la Escuela Técnica.

Ante la imposibilidad de realizar de manera tradicional el Desfile de Carrozas Estudiantiles, la Comisión de Carrozas puso a consideración de los estudiantes de la ciudad la posibilidad de realizar maquetas carroceras, una versión en escala de una carroza convencional.

De esta propuesta participaron dos cursos, y los trabajos fueron evaluados y seleccionados durante la jornada del domingo, cuando el jurado conformado por Raúl Albanece, Vicente Melgar y Mario Giordán dio su veredicto luego de la exposición.

Carrozas-2.jpeg

En primer lugar quedó el proyecto “Da Vinci”, realizado por los alumnos de 7mo 2da de la Escuela de Educación Técnica Nº2. Y segundo lugar se posicionó el trabajo “Límite”, realizado por estudiantes de 2do 5to de la Escuela Nº1 de Aldea San Antonio. Solamente hubo una diferencia de tres puntos entre ambos trabajos: el primero cosechó 54 puntos y el segundo, 51 puntos.

“La verdad que la tarde del domingo fue una jornada muy linda, la cual estuvo acompañada por el buen tiempo. Los chicos que participaron lo hicieron con mucho entusiasmo y alegría”, le contó a ElDía Paula Micheloud, presidenta de la Comisión Central de Carrozas Estudiantiles.

“En esta edición se sumaron los alumnos de Electromecánica de la Escuela Técnica nº2, en este caso los estudiantes de último año; y también los chicos de la Escuela Nº1 de Aldea San Antonio, que por primera vez participan en un evento de estas características”, mencionó y agregó: “Por todo esto estamos muy contentos, pero también porque como Fiesta Nacional fuimos la única que no hemos optado por la suspensión sino por poner en marcha una alternativa. Es un cambio, una modificación, una variación en la actividad y en la manera en llevarlo adelante”.

Carrozas-3.jpeg

La exposición de los trabajos tuvo un perfil solidario ya que todos aquellos que quisieron colaborar pudieron hacerlo a través de un alimento no perecedero. Todos ellos participaron de diferentes sorteos. La referida colecta estuvo a cargo de la agrupación solidaria “Cada vez somos más”, que a su vez destinará la ayuda a entidades que lo necesiten.

“La verdad que, con estas estructuras de importantes dimensiones, los chicos han logrado llevar adelante el desafío que tuvieron las Carrozas Estudiantiles este año. Queremos agradecer a los que coordinaron a los chicos y al jurado que colaboró con esta edición, pero también a los profesores y a las familias de los participantes que ayudaron a hacer realidad este evento”, reconoció Micheloud.

Durante la tarde del domingo, mientras los trabajos estuvieron expuestos en Plaza Colón, en plena Costanera de la ciudad, fueron muchos los transeúntes que se acercaron para apreciar las maquetas. También estuvo presente la directora Departamental de Escuelas, Marta Irazábal, quien felicitó a los alumnos participantes.

Carrozas-4.jpeg

La maqueta es un modelo a escala de un objeto (aproximadamente de un 20% de su tamaño real), construido con materiales pensados para mostrar y destacar aquello que representa. Es, a su vez, la expresión más genuina de una carroza real, en proporciones y funcionalidad. Los trabajos presentados presentaron todas las partes funcionales que debe tener una carroza: chasis, barra de empuje, ruedas (no es necesario que circule); en tanto, la iluminación y música será opcional ya que no se evaluará.

Si bien es cierto que el certamen no tuvo la aceptación esperada dentro de la estudiantina local, desde la Comisión Central dijeron a ElDia que “no tuvimos la respuesta esperada pero entendemos también el reclamo de algunos grupos de estudiantes. Son tiempos difíciles y de nuestra parte hicimos todo lo posible para poder realizar las carrozas del modo más convencional posible, pero la pandemia nos marcó otro camino”.

Dejá tu comentario