PERLITAS INSÓLITAS Y OPINIONES FULMINANTES
"Falta de espíritu, poco contagio con el público": Los argumentos más polémicos de los jurados del Carnaval
Ahora ElDía accedió a cada una de las planillas de los puntajes y justificaciones de los 40 jurados del Carnaval del País. Conocé las expresiones más particulares.
Comenzando a hilar fino por las planillas de los jurados, en el rubro música las curiosidades aparecen para juzgar a las bandas de Marí Marí y de O'Bahía.
“Mala ecualización de banda, saturados los graves, las voces se escuchaban muy poco”, escribió uno de los jurados con respecto a la banda de Marí Marí, a la que calificó con el menor puntaje (8). “Muchos acoples”, marcó otro que le puso 9.
A O'Bahía, un jurado no le entendió y le puso el menor puntaje: “No se entienden las letras. Raros los enganches entre el rock y los otros estilos”; “Musicalmente no cumplió con su temática”, fue la escueta justificación de otro jurado que le puso 8.
En cuanto a carrozas, la curiosidad pasa por el único jurado que no le puso puntaje perfecto a la segunda carroza de Papelitos: “Pierde un poco de jerarquía en los volúmenes. Al empatarse en idea y paleta con la primera pierde la fuerza inicial”, manifestó. Su puntaje, igualmente fue muy alto (4,5).
Además, por uno que juzgó de reiterativa el segundo carro de Ara Yeví: “Veo agotado el uso de cráneos y huesos”, escribió, además de juzgar el diseño y la iluminación como “confusos”.
Mientras que a la segunda carroza de Marí Marí un jurado la fustigó: “diseño poco elaborado, formas simples y mínimo movimiento”.
Pasando al rubro desfile, sobresalen los comentarios hacia el desplazamiento de Kamarr ("La propuesta es demasiado ambiciosa para los resultados, hay una visión gráfica y poco creativa", cuestionaron); uno de O`bahía, que parece juzgar otros rubros: “La propuesta no se ve reflejada musicalmente, las carrozas y algunas piezas de vestuario nos acercan a la propuesta. La música no contribuyó”, opinó, sin mencionar nada del desfile; y otro acerca de Marí Marí, que vio “falta de espíritu carnavalero, fluidez desnivelada y poco contagio con el público" y recomendó "trabajar las gamas cromáticas”.
Finalmente, en vestuario, rubro que dejó muy abajo a Ara Yeví y que le costó el descenso (junto con las carrozas), le marcaron “trajes que quedan muy grandes de talle y piernas”, mientras que otro no cuestionó nada pero le puso el mínimo puntaje, al igual que a Kamarr.