Los Bomberos acuden a un falso Incendio
La semana pasada los Bomberos Voluntarios de Urdinarrain fueron llamados a sofocar un incendio de un edificio escolar en la localidad de Parera, pero al llegar se percataron de que se trataba de una broma.El domingo 28 de marzo por la tarde sonó la sirena del cuartel. Los Bomberos habían sido alertados de un siniestro y como es habitual llamaron al número que les indicaba el identificador de llamadas para corroborar la veracidad de la denuncia, la respuesta del hombre fue inmediata y confirmaba la necesidad de la autobomba.Una dotación partió a la vecina localidad distante a unos 15 km. Ya en Parera, llamaron nuevamente al móvil donde les respondieron que veían las luces de la autobomba y le indicaron donde ir.
Ya en el lugar -done obviamente no sucedía nada- volvieron a llamar y nunca más fueron atendidos.La institución radicó la denuncia policial y aparentemente esta persona estaría identificada: se trataría de alguien que vive en Pastor Britos.
Nuestros Bomberos cumplen sus tareas voluntarias en Urdinarrain y los pueblos de la zona y lo ocurrido no puede quedar como un hecho menor. Podría haber surgido una emergencia real y provocar demoras en atenderla por la broma de mal gusto. Hasta inclusive podría haber ocurrido un accidente a algún voluntario que corre a brindar su ayuda hasta el cuartel, o el vehículo de emergencia.Un hecho repudiable que esperamos sea desenmascarado.
ESTE CONTENIDO COMPLETO ES SOLO PARA SUSCRIPTORES
ACCEDÉ A ÉSTE Y A TODOS LOS CONTENIDOS EXCLUSIVOSSuscribite y empezá a disfrutar de todos los beneficios
Este contenido no está abierto a comentarios

