Ciudad |

Los bomberos advierten sobre los peligros de los falsos llamados de emergencia

Hace unos días, los Bomberos Voluntarios de Gualeguaychú se movilizaron a raíz de un falso incendio. Un integrante del cuartel repudió el llamado y alertó sobre los peligros.

Durante la tarde del sábado, los Bomberos Voluntarios de Gualeguaychú salieron a toda velocidad como cada vez que los alertan sobre algún siniestro en progreso o una tragedia consumada. Pero a diferencia de otras veces, esta vez no había ningún incendio, sino que el llamado fue producto de un pésimo bromista que actuó sin saber los verdaderos peligros que un accionar tan imprudente conlleva.

Debido a esto, el Bombero César Gómez, desde su cuenta de Facebook, no sólo expuso el hecho negligente sino que alertó sobre los peligros de hacer salir una autobomba por un incendio inexistente.

“El falso aviso llegó desde el n° 3446-636979, en la tarde del sábado, y los bomberos movilizaron todos sus recursos por un falso incendio”, comenzó Gómez su relato, que prosiguió de la siguiente manera: “Lamentablemente hay personas con ganas de movilizar un cuartel de bomberos para hacer una broma telefónica".

"A diario recibimos llamados al tel 100 de personas que nos piden un remis, la farmacia de turno, el número de teléfono de la terminal de ómnibus, como así también llamados que hasta se tornan molestos para quien está contestando el teléfono, hasta debiendo soportar insultos a cualquier horario. Sobretodo ocupan una línea telefónica de EMERGENCIA, cuando tal vez alguien realmente necesita ayuda. También, los niños pequeños le sacan los teléfonos a los padres, y ellos tal vez sin darse cuenta, llaman a los bomberos marcando 100, manteniendo la línea ocupada" agregó el bombero.

"Todo desplazamiento implica desgaste de personas, móviles (camiones), combustible que debemos reponer nosotros mismos con la colaboración de la gente, ya que nadie nos lo paga. Salimos a la calle o ruta con la incertidumbre de saber con qué nos vamos a encontrar, llegamos a la dirección indicada y NO encontramos siniestro alguno. El camión y personal empleado en este falso aviso puede ser necesario en ese momento para un siniestro real (incendio, choque, personas atrapadas, etc.)", concluyó Gómez su relato, que luego acompañó por un material audiovisual en el cual, mediante un cortometraje, dejó bien explícito los peligros que implican las llamadas falsas y actuar con imprudencia con la labor de los Bomberos Voluntarios.

Dejá tu comentario