Policiales | Bomberos Voluntarios | incendio | Ñandubaysal

Los bomberos combatieron un gran incendio forestal en el camino a Ñandubaysal

El fuego se produjo en un pinar cercano al complejo Cerros Indios. Por el viento, las llamas cruzaron las ruta. Trabajaron tres dotaciones de Gualeguaychú y Pueblo Belgrano. El balneario Ñandubaysal colaboró prestando una cisterna con18 mil litros de agua y una bomba para ayudar a los voluntarios.

El lunes feriado fue una jornada agitada para los Bomberos Voluntarios de Gualeguaychú y Pueblo Belgrano. Es que antes de las 17 horas recibieron un llamado de emergencia mediante el cual les informaron que se había iniciado un gran incendio forestal en el camino al balneario Ñandubaysal, y al cierre de esta edición aún intentaban apagar totalmente las llamas.

Más específicamente, el fuego se inició en en un bosque de pinos ubicado en cercanías del complejo Cerros Indios, pero por la acción del viento las llamas cruzaron la ruta y comenzó a haber fuego a ambos lados del camino.

Inmediatamente, tres dotaciones de los bomberos voluntarios de Gualeguaychú y Pueblo Belgrano comenzaron con las tareas de apagado, y como apoyo recibieron la ayuda de una cisterna con 18 mil litros de agua y una bomba del balneario Ñandubaysal para colaborar con los trabajos de salvataje.

cisterna ñandubaysal.jpg
El balneario Ñandubaysal envió una cisterna con 18.000 litros de agua para ayudar a los bomberos.
El balneario Ñandubaysal envió una cisterna con 18.000 litros de agua para ayudar a los bomberos.

También se reforzaron los trabajos cuando en horas de la noche acudieron más dotaciones para auxiliar a las que ya estaban trabajando en el pinar en llamas.

incendio forestal 04.jpg

Debido a lo dificil del acceso al foco principal, los bomberos realizaron una ardua tarea para que el fuego no se siga propagando a las zonas aledañas y todo termine en un gran descontrol.

Gracias a estos esfuerzos, se logró mantener a salvo un complejo de cabañas llamado "Trinar del Pinar".

incendio forestal 01.jpg

Sin embargo, para el otro lado del incendio las tareas eran más complicadas, a tal punto que las autoridades solicitaron a los dueños de los campos aledaños que si tenían animales los saquen del lugar para mantenerlos a salvo.

Por lo pronto, del lado de Ñandubaysal, lo único que informaron es que el fuego estaba aún lejos del complejo turístico, sin embargo, las llamas cortaron los cables de electricidad, por lo que todo el predio se encontraba sin luz.

incendio forestal.jpg

Pasadas las 20:30 horas los bomberos lograron extinguir definitivamente el incendio y retornaron a los cuarteles.

Dejá tu comentario