EL IMPACTO DEL CALOR Y LA SEQUÍA
Los Bomberos tuvieron que intervenir en cinco incendios este lunes

La actividad de los voluntarios se concentró de las 10 de la mañana hasta pasadas las 4 de la tarde, cuando la temperatura pegó fuerte en Gualeguaychú.
En primer lugar, a la mañana se desató un incendio de terreno en Irazusta y Arroyo El Cura, que fue sofocado por una dotación. Se trató de un incendio sobre pastos y basura en las márgenes del arroyo.
Al mediodía, se informó de otro incendio de terreno sobre Artigas al 2200 a donde respondieron 2 dotaciones, que combatieron el fuego sobre un montículo de troncos.
Luego, cerca de las 15, se recibió un llamado alertando sobre un incendio de campo en Sobral y Ruta 14 a donde se despachó una dotación que al arribo extingue un incendio sobre banquina, pastos y basuras.
Unos minutos después se alertó por un incendio de banquina en ruta nacional 14 sobre el kilómetro 62. Allí actúo una dotación que extinguió un incendio sobre pastos. Luego, la misma fue redirigida en apoyo al incendio de calle Sobral y Ruta 14.
Finalmente, pasadas las 4 de la tarde, se prendió fuego un terreno en calles 10 de Junio y Quijano, donde actuó una dotación que al arribo extinguió el foco ígneo sobre pastos y chircas.