MIRÁ LAS FOTOS
Los Bomberos Voluntarios de Ibicuy trabajaron en distintos frentes de incendio

Desde el pasado jueves 23 a la fecha se han sucedido una serie de incendios de campos en cercanías de Holt Ibicuy que demandó el intenso trabajo de los Bomberos de la zona. Se trabajó en las Islas Lechiguanas salvaguardando en conjunto con la Prefectura, viviendas del lugar.
Desde el 23 del corriente se ha venido trabajando arduamente en distintos incendios forestales en distintas zonas dentro de la Jurisdicción, siniestros que se intensificaron el 26 con hasta tres salidas por día en distintos puntos.
También hubo un arduo trabajo en la Islas Lechiguanas para salvaguardar viviendas del lugar, sumado a dos incendios más en la zona de San Martín a unos 20 kilómetros de la localidad, trabajando una dotación y la otra en la zona de la arenera a unos 15 kilómetros de Holt.
El día 27 se registraron incendios de banquinas sobre la ruta 45 en la zona de San Martín y zona del terraplén. Un día después, se produjo el incendio de una vivienda tipo casilla en la zona del Puerto, sin personas lesionadas. Cuando los Bomberos llegaron al lugar, estaba declarado el incendio en su totalidad, desatando el primer foco ígneo un incendio forestal, peligrando otras vivienda y embarcaciones que se encontraban en tierra.
Esa jornada demando el trabajo de dos dotaciones, resultando un bombero afectado por el calor y la falta de oxígeno. Se lo trasladó hacia el Hospital en la ambulancia que se hizo presente en el lugar, recuperándose luego de unas horas sin complicaciones y posteriormente fue dado de alta.

En la misma jornada se recibió un llamado de la zona de San Martín, estancia de Santinelli, por un incendio forestal, trasladándose al lugar una unidad que regresó al cuartel luego de dos horas de trabajo. Por su parte, el 29 se trabajó en la zona del terraplén y en el camino del puerto. Finalmente, el jueves se trabajó en un incendio cerca de la arenera de Mazaruca y a poco más de 20 kilómetros de Ibicuy.
Cabe destacar que Holt Ibicuy cuenta con un puerto de aguas profundas naturales, el único en la provincia, y que se trata de una localidad que tiene a varias islas en la zona que han sido presa de las llamas. Hay lugares que tienen varios pajonales que están sin agua y que cualquier chispa puede transformar en lenguas de fuego.