MIRÁ LAS FOTOS
Los Bomberos Voluntarios festejaron su 55 aniversario con una gran fiesta en la Costanera

El domingo, desde las 9 de la mañana, el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Gualeguaychú se trasladó a la zona del Paseo del Puerto para celebrar los 55 años de trayectoria sirviendo desinteresadamente a la comunidad.
“La gente se sorprendió por el equipamiento con el que cuenta los Bomberos Voluntarios de Gualeguaychú”, señaló el jefe del cuerpo activo Luciano Lizzi.
Durante la jornada, los niños pudieron tener la experiencia de subirse a los camiones, probarse los cascos y conocer cada detalle de la función del bombero. También hubo un rincón para que los más chiquitos dejen dibujos para los bomberos. Además, los vecinos pudieron observar simulacros de rescates y vieron como el cuerpo de voluntarios de Gualeguaychú actúa en los momentos más trágicos. “Gran parte de la labor pasa a puertas cerradas y lo que quisimos hacer fue llevar el cuartel a la costanera”, explicó el subjefe de Bomberos, Nicolás Bozzani. Entre las actividades que se desarrollaron también hubo cursos de RCP e instrucciones sobre el uso de matafuegos. "Al igual que los vehículos, a los matafuegos en el hogar hay que hacerle el control anual. Hay que hacer alguna práctica aunque sea en la churrasquera, ver cómo funciona", recomendó. "La cantidad de dispositivos que requieren carga hacen que si hay algo enchufado en casa de manera permanente y hay que tener cuidado, o hacer la carga y desconectarlo hasta la próxima", agregó. Quienes acudieron al evento tuvieron acceso libre para sacarse fotos con el equipamiento y las autobombas. La jornada finalizó a las 21 horas con la tradicional caravana de vuelta al cuartel ubicado en la calle Maipú.ESTE CONTENIDO COMPLETO ES SOLO PARA SUSCRIPTORES
ACCEDÉ A ÉSTE Y A TODOS LOS CONTENIDOS EXCLUSIVOSSuscribite y empezá a disfrutar de todos los beneficios