Me-Gusta-960x120-CARO
Ciudad | Bomberos Voluntarios | Gualeguaychú

Los Bomberos Voluntarios se capacitaron en el combate incendios forestales y certificación de radioaficionado

Ambas capacitaciones se realizaron en la misma jornada, por lo que fueron diferentes efectivos los que asistieron a los cursos. Por un lado se formaron en Radioaficionados y por otro en incendios forestales, algo que se torna demasiado necesario debido a los fuegos que se forman constantemente en el Delta del Paraná.

El sábado 6 de noviembre se realizó en el centro de entretenimiento federativo de la localidad de Villa Elisa una reunión del departamento de incendios forestales de la academia provincial de capacitación.

En esta reunión los instructores y referentes de la temática revisaron los materiales de capacitación y programaron el futuro desarrollo de las mismas.

Por parte de los Bomberos Voluntarios de Gualeguaychú participaron la cabo 1° Ingrid Alurralde, una de las efectivos locales mejor capacitada en el tema, quien estuvo acompañada por la bombero Ayelén Suárez.

Mientras tanto, en la ciudad de Victoria, se realizó el examen y cierre de la Capacitación de Bomberos Voluntarios para certificarse como radioaficionados.

En esta oportunidad, veedores de ENACOM auditaron y avalaron la capacitación dictada por el Radioclub Gualeguaychú.

La examinación final y el cierre de dicho ciclo con el objetivo con el acompañamiento de autoridades municipales de la Ciudad de Victoria, de GNA, de Protección Civil de la Nación y Jefes de diferentes Cuerpos de Bomberos de la Provincia.

Por parte de los Bomberos Voluntarios de Gualeguaychú, participó el bomberos Sebastián Muñoz, quién aprobó el sábado la instancia evaluativa y coronó la finalización de un curso que tuvo lugar a los largo de 4 meses.

Dejá tu comentario