Ciudad | Gualeguaychú Debate | Martín Piaggio | Javier Melchiori | Domingo Carrazza | Flaco Carrazza

Los candidatos a Intendente debatirán sobre desarrollo, educación y política

"Gualeguaychú Debate" es un evento organizado por instituciones de educación superior de nuestra ciudad, con el objeto de ofrecer una herramienta de construcción ciudadana y formación cívica. Será este jueves desde las 19 en el Teatro Gualeguaychú.

Los organizadores consideran el debate entre los candidatos a la presidencia municipal, como un bien público y un espacio en el cual se presenten las propuestas de políticas públicas en igualdad de condiciones, en un mismo espacio y lugar, en virtud de las temáticas específicas propuestas.

El público que presenciará el evento será un grupo de hasta 550 personas, 50 invitados por cada Institución Organizadora y 100 invitados distribuidos equitativamente por los candidatos.

Cuarenta y ocho horas antes cada Institución Organizadora y cada candidato presentará la lista de invitados.

No se podrá realizar manifestaciones a favor o en contra de ningún candidato y no se podrá tener ninguna identificación político- partidaria.

La duración del evento será de 2 horas, con dos intervalos de 5 minutos por cada participante.

Temas del Debate

La definición de las temáticas del debate fue fruto de un proceso plural y participativo. Luego de un trabajo de estudio y consenso por las instituciones educativas participantes, se definieron los siguientes temas de debate, a saber:

*Desarrollo local *Desarrollo social *Educación y Política para los jóvenes *Multitemática

El debate será moderado por periodistas propuestos por las instituciones organizadoras con el consenso previo de los candidatos participantes.

Las funciones de los moderadores serán: Introducir el tema; administrar los tiempos que cada candidato disponga; habilitar la pregunta de un candidato hacia otro de acuerdo al sorteo; y cerrar el micrófono cuando no se respete el tiempo estipulado.

Intervenir cuando la pregunta de un candidato constituya un agravio o crítica personal hacia el otro candidato o si una situación quede fuera del encuadre del debate.

Dejá tu comentario