Ciudad |

Los chicos y chicas del Club de Ciencias visitaron las instalaciones del Ecoparque

El Club de Ciencias del Museo de Ciencias Naturales y Arqueológico profesor Manuel Almeida, integrado por chicos de 6 a 10 años, realizó una visita al Ecoparque.

Durante la visita, los chicos pudieron ver de primera mano el trabajo de 55 personas que conforman la Cooperativa EcoGualeguaychú y que están encargados de separar los residuos y cuidar nuestro ambiente.

La temática de la visita fue la basura. Algunas de las preguntas que se hicieron los chicos fueron: ¿Desde cuándo existe la basura? ¿Cómo sabemos qué es basura? ¿Cuánta basura produce una persona? ¿Por qué nos parece tan difícil reciclar?

El Club de Ciencias del Museo de Ciencias Naturales y Arqueológico profesor Manuel Almeida ya lleva tres encuentros concretados. El grupo de chicos y chicas que forman parte, son oriundos de nuestra ciudad y de Pueblo General Belgrano. Tienen entre 6 a 10 años.

Junto a Irene Aguer, Gisela Bértora, Celeste Bredle y Florencia Pérez el club va generando un espacio de alfabetización científica, donde hacer ciencia no tiene que ver esencialmente con batas blancas y microscopios.

Dejá tu comentario