Ciudad | COES | Covid-19 | Gualeguaychú

Los comerciantes se oponen a un posible retorno al aislamiento estricto

El Centro de Defensa Comercial e Industrial (CDCI) mantuvo un encuentro con autoridades municipales y sanitarias para evaluar las posibles medidas a seguir ante el aumento incesante de contagios de Covid-19 en Gualeguaychú.

Durante el encuentro se acordó que el CDCI integrará el COES para seguir de cerca la evolución de la pandemia y generar alternativas para y desde el sector.

El mismo sirvió para conocer de cerca la realidad del departamento Gualeguaychú en cuanto a la situación sanitaria ante el aumento de casos de Covid-19 y analizar diversas cuestiones como el Decreto municipal 7/2021 que estableció como tope de cierre comercial la 1:30, hasta el 13 de enero del presente.

Además, se debatió en torno a diversas instancias como un posible retroceso de fase (ante los rumores que circularon desde el fin de semana sobre posibles medidas que tomaría el Gobierno Nacional con impacto en la provincia y, por supuesto, en la ciudad). En esta cuestión en particular, tanto el sector comercial como el de turismo fueron enfáticos a la hora de expresar que “no se puede aguantar ni un solo día más de cierre” y propusieron mantener encuentros para evaluar alternativas ante un posible cambio de escenario.

Los presentes concluyeron en la importancia de trabajar en conjunto y, sobre todo, comunicar las decisiones que se vayan adoptando en cada sector de cara a un refuerzo en la prevención.

En ese sentido, desde el área de Salud, se destacó que “estamos al límite, por ahora el sistema tiene capacidad pero es alarmante el aumento en la atención de febriles que puede derivar en un colapso”.

Participaron del encuentro Adolfo Solari (presidente CDCI), Carlos Damasco (vicepresidente CDCI), Federico Laderach (secretario CDCI), Diego Hilt Quiróz (vocal CDCI), Soledad Weimer (diretora de Turismo de Pueblo General Belgrano), Marcelo Giachello (titular de Hoteleros y Gastronómicos de Gchú), Eduardo Elías (director Hospital Centenario), Ignacio Bourlot (infectólogo y secretario técnico del HC), Lorena Arrozogaray (viceintendente), Carlos Silva (secretario de Producción y Desarrollo Económico) y Agustín Sosa (subsecretario de Gobierno).

Dejá tu comentario