Ciudad | Argentina | cambiemos | Gualeguaychú | Mauricio Macri

Los concejales del oficialismo repudiaron "el espionaje ilegal realizado por el gobierno de Macri"

Lo hicieron a través de un duro comunicado.

Los concejales del frente Creer Entre Ríos de Gualeguaychú expresaron su rechazo a las supuestas maniobras ilegales realizadas por la AFI durante la gestión de Mauricio Macri.

"Recientemente se hizo pública una denuncia realizada por la actual interventora de la AFI (Agencia Federal de Inteligencia) Cristina Caamaño, por evidencias de ACTIVIDAD DE ESPIONAJE ILEGAL a representantes electos del pueblo argentino, y a referentes sociales y políticos, durante el Gobierno de MAURICIO MACRI. Entre los espiados figura nuestra vecina y representante de Gualeguaychú, ex diputada provincial Leticia Angerosa", expresa el comunicado.

El texto sigue: "queremos manifestar nuestro más profundo repudio a la utilización del aparato del Estado Nacional para el ESPIONAJE ILEGAL DE PERSONAS. Este tipo de prácticas constituyen DELITOS PENALES y van obviamente contra cualquier noción de Estado de Derecho".

"Además -continua- nos remontan a los tiempos más oscuros del GENOCIDIO de nuestra historia. Historia que, lamentablemente, nos sigue enseñando y confirmando que determinados gobiernos se sostienen no sólo mintiendo sistemáticamente; endeudando obscenamente al país por generaciones y generaciones; fugando dinero al exterior; sometiendo el destino de nuestra Patria a los poderes financieros; dilapidando el futuro de nuestro pueblo y desatendiendo la salud y la educación".

También afirmaron que "ningún gobierno, y en este caso el de la Alianza Cambiemos del ex presidente Mauricio Macri, puede utilizar el espionaje ilegalmente, ni utilizar sus resultados, para la persecución, estigmatización y violación de los DERECHOS CONSTITUCIONALES MÁS BÁSICOS DE LAS PERSONAS".

"La reconstrucción de esta Argentina, que está unida en la SOLIDARIDAD para cuidar a su gente, para enfrentar los desafíos de un mundo en plena pandemia y transformación, requiere, entre otras cosas, del desmantelamiento de los sótanos de la democracia", finalizaron.

Dejá tu comentario