Ciudad | Lorena Arrozogaray | Salud | Juan Boari

Los concejales del oficialismo respaldaron la postura de Boari y se despegaron de la viceintendenta

A raíz de la consulta de ElDía a los concejales del Frente Creer por su posición ante el debate del uso de barbijo en la ciudad, decidieron difundir públicamente un comunicado.

Los concejales del oficialismo decidieron respaldar en conjunto la postura de su par Juan Boari, quien manifestó que "el uso o no del tapaboca no puede salir del legislativo, nunca un grupo de concejales debe estar por encima de un comité de expertos".

De esta manera, se diferenciaron de la postura de la viceintendenta Lorena Arrozogaray que expresó que "debe quedar clara la normativa de cuando se debe usarlo y cuando no, no puede haber dudas. Y el ámbito democrático de discusión y de debate es el concejo deliberante, no solamente para el uso del tapaboca, sino para cualquier proyecto".

El comunicado del bloque de concejales del Frente Creer sostiene lo siguiente:

"Con respecto al uso del tapaboca queremos ratificar nuestra posición acerca del tema, valorando la opinión de médicos y abogados del bloque, por los siguientes argumentos"

1- Creemos que en la emergencia las decisiones de expertos y la evidencia científica está por encima de toda opinión.

2- Siempre hemos sido responsables en cuanto a la difusión de la información tratando de evitar la confusión o pánico generalizado.

3- No creemos conveniente legislar sobre cada decisión del COES, ya que desde el comienzo de la pandemia el poder ejecutivo nacional, provincial y municipal han administrado eficazmente las medidas preventivas de salud.

Solo vamos a legislar si consideremos insuficientes las recomendaciones.

Lee también: Uso del barbijo: Lorena Arrozogaray contradijo al concejal del oficialismo Juan Boari

Dejá tu comentario