Ciudad |

Los Corsos Matecito abrieron el fin de semana de Carnaval

Es la última del tradicional desfile de los viernes. La fiesta popular abre el fin de semana cultural de la ciudad. El viernes 28 se realizará el Entierro del Carnaval. Sentido homenaje a Juan José "Caimán" García referente de la murga Los Vacantes. Hubo cerca de 7 mil espectadores.

Este viernes comenzó el fin de semana XXL de carnaval, en el que las fuerzas de seguridad y servicio de la ciudad se encuentran abocados al manejo, la organización y el cuidado del aluvión turístico que llega a la ciudad, sobre todo el visitante joven que se aposta en la zona del boulevard De León.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Corsos Pooulares Matecito

Una publicación compartida de ElDia de Gualeguaychu (@eldiaonline) el

Durante la última semana, se puso en duda la realización de los Corsos Populares, que por ser gratuitos podrían llamar la atención de una cantidad de considerable de turistas que podrían hacer desbordar el espectáculo. Sin embargo, luego de la última reunión entre las murgas y el Municipio se resolvió que se hacía.

IMG_9811.JPG

Desde el Municipio además remarcan que la decisión de realizar los Corsos Populares el 21 de febrero y el Entierro el 28 fue “tomada y analizada en conjunto entre todas las partes participantes en la organización y seguridad del evento”.

Homenaje a “Caimán” García

Sin título.jpg

Días atrás falleció Juan José “Caimán” García, histórico referente de los corsos populares, y particularmente de la murga Los Vacantes. Junto a su compañera Griselda Flores, otra histórica, protagonizaron un pedazo grande de la historia de los Matecito.

En este marco, familiares y amigos llevaron a cabo un sentido homenaje la noche de este viernes, antes del desfiles de las murgas y los conjuntos carnavalescos.

“Caimán, símbolo eterno de la murga barrial, formador de formadores”, leyó el presentador, arriba del escenario. “Amigo compañero y soñador, batallador de miseria compartida…te fuiste en carnaval, como debía ser…¡tiemblan los cimientos, llegó Rey Momo, volvió Caimán!”, gritó al viento, arrancando el primer gran aplauso de la noche.

landscape_o__Gualeguaychu_1478103414.jpg
Juan José
Juan José "Caimán" García

Dejá tu comentario