Ciudad | carnaval | Gualeguaychú | Martín Piaggio

Los Corsos Populares Matecito tendrán entrada libre y gratuita

La novedad la informó el Director de Cultura, Francisco Melchiori, quien indicó que "habrá cambios en el escenario del desfile".

Los tradicionales Corsos Populares Matecito son una de las expresiones culturales más representativas de nuestra ciudad, que tiene como protagonistas a las barriadas de todas las zonas de Gualeguaychú.

Por una decisión del intendente Martín Piaggio, desde la próxima edición, todas las noches de espectáculo serán con entrada libre y gratuita.

En este sentido, el director de Cultura Francisco Melchiori comentó que “personal del área municipal comenzó con la organización de este importantísimo evento que crece año a año, incorporando cambios para el próximo año” y destacó que “la mayor novedad es que la próxima edición será con entrada gratuita en sintonía con todas las políticas públicas que desarrolla el gobierno local en torno al acceso a la cultura”.

Asimismo, Melchiori detalló que “dado que aumentó considerablemente el número de murgas y conjuntos carnavalescos para la próxima edición se sumará una noche más”.

Las fechas previstas son las de los viernes 17, 24 y 31 de enero, 7 y 14 de febrero, en tanto que el Entierro del Carnaval será 21 de febrero. En caso de que alguna noche llueva se pasará al viernes siguiente y el Entierro se realizará el 28 de febrero.

En este sentido, Francisco Melchiori explicó que “si bien se suma una noche más, todas las murgas podrán salir cuatro noches, es decir que todas quedarán alguna noche libre. Esta medida busca limitar la cantidad de murgas por desfile para garantizar que el espectáculo se realice en un buen horario”. Además, el funcionario agregó que “este año también se modificará el circuito, dado que el desfile comenzará en las dos primeras tribunas del Corsódromo continuando por el circuito tradicional de calle por Avenida Parque Cándido Irazusta”.

Cabe destacar que las murgas y conjuntos carnavalescos podrán inscribirse a partir del lunes 5 de agosto hasta el 27 de septiembre en Casa de la Cultura (25 de mayo 734).

Dejá tu comentario