Me-Gusta-960x120-CARO
Deportes | boca | Copa Libertadores | Riquelme

Los delanteros que quiere Riquelme en el próximo mercado de pases

El Consejo de Fútbol del Xeneize sabe que debe reforzar el ataque para la segunda mitad de la temporada, y en este contexto, son cuatro los candidatos que tienen en carpeta.

Si bien Boca todavía tiene el cierre de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores (con un partido ante The Strongest en el que buscará sellar el pase a Octavos) y las Semifinales de la Copa Liga Profesional por delante, lo cierto es que el Consejo de Fútbol ya piensa en el próximo semestre. Su principal objetivo es reforzar el ataque y para ello, hay cuatro nombres en carpeta.

roger mertinez.jpg

El colombiano Roger Martínez aparece primero en carpeta. El exjugador de Racing, actualmente en América de México, es un viejo anhelo del Consejo de Fútbol liderado por Juan Román Riquelme. Ahora, después de intentos infructuosos en el pasado, todo parece indicar que su desembarco en La Bombonera es más factible que nunca.

La decisión del Consejo es la de efectuar una oferta apenas comiencen a hacer caja con algunas transferencias. Si bien se esperan ingresos por las transferencias de Iván Marcone al Elche, Lucas Olaza al Valladolid y Emanuel Reynoso al Minnesota United (todavía quedan cuotas por pagar), también se especula con algunas posibles ventas, como por ejemplo la de Nicolás Capaldo, por quien el RB Salzburgo está muy interesado. Si la venta del joven volante que se ha desempeñado como lateral derecho en los últimos tiempos se concreta, ese dinero será directamente destinado a la llegada de Martínez. De hecho, se espera que el encuentro ante The Strongest sea, quizás, el último de Capaldo en Boca, que será seguido de cerca por emisarios del conjunto de Salzburgo.

Embed

Así, una vez que ingrese dinero, el Xeneize ofertará por Martínez. El colombiano es el elegido tanto por el cuerpo técnico como por el Consejo de Fútbol, aunque todo dependerá de que Boca se ponga de acuerdo con América. Con el conjunto mexicano, el atacante lleva 25 goles en 102 partidos y se vio recientemente envuelto en un escándalo por romper el protocolo sanitario y participar de una fiesta junto a otros jugadores de su equipo.

A lo largo de su carrera, Martínez supo vestir las camisetas de Villarreal y Jiangsu (China) en el exterior y Racing y Aldosivi en Argentina, además de la de América. En total, disputó 210 partidos y anotó 60 goles en su carrera. En adición a esto, totaliza 17 partidos y dos goles con la camiseta de la selección de Colombia.

Michael Estrada.jpg

Otro que sonó en el último mercado de pases, Michael Estrada nunca dejó de estar en carpeta para Boca. El ecuatoriano de 25 años actualmente juega para Toluca y estuvo muy cerca de recalar en el Xeneize en marzo de éste año, pero finalmente los equipos no llegaron a un acuerdo económico.

El atacante lleva 10 goles en 37 partidos con Toluca en la actual temporada y aparece más como una apuesta del Xeneize, a pesar de tener números similares a los de Roger Martínez. A lo largo de su carrera, Estrada jugó 192 partidos y anotó 75 goles, además de 5 en 13 encuentros con la selección ecuatoriana desde su debut en 2017.

Embed

"Si buscan un goleador, aquí está Michael Estrada. ¿Por qué creen que me buscan a mí? Porque soy un goleador, hermano. Boca es un equipo que está acostumbrado a salir campeón. Sería un sueño porque es un equipo grande. Claro que me gustaría jugar en Boca, pero pertenezco a Toluca. Si hay una oferta concreta, habrá que conversar con los dirigentes para negociar mi salida", supo decir Estrada en diálogo con Presión Alta, a mediados de marzo.

dario benedetto.jpg

Desde su transferencia al Olympique de Marsella en 2019, el nombre de Darío Benedetto aparece en cada mercado de pases como un posible retorno a Boca. El Pipa dejó una huella imborrable en el recuerdo de los hinchas del Xeneize, que hasta lo califican como el mejor delantero que tuvo el equipo desde el retiro de Martín Palermo.

A mediados de 2019, en una operación que se resolvió muy rápido y sobre el final del mercado de pases, Benedetto cerró su llegada al fútbol francés a cambio de una cifra cercana a los 18 millones de dólares. Ese alto costo hace que parezca difícil que Marsella lo deje regresar a Boca por una cifra inferior. Si bien en los últimos tiempos ha sido suplente en el conjunto francés, lo cierto es que, para venderlo, buscarán recuperar gran parte de esa inversión. A eso, hay que sumarle el costo de su contrato, impagable por Boca en la actualidad. Así, su regreso parece estar más incentivado por el deseo de los hinchas y la condición de fanático del Pipa que por estar anclado en la realidad.

Embed

De todas maneras, su nombre sigue apareciendo y en Brandsen 805 lo seguirán teniendo en carpeta hasta el día que decida cumplir el deseo que expresó antes de partir a Francia: "A Boca voy a volver, no tengo dudas. Si no es como jugador, será como hincha".

orsini.jpg

En las últimas horas, el nombre de Nicolás Orsini tomó fuerza en Boca al punto de que el club tiene prácticamente todo acordado con Lanús para comprar el 50% del pase del delantero. Con 26 años, el futbolista del Granate es del gusto del Consejo de Fútbol y ya tiene un pie en La Bombonera en una operación que, además de dinero, incluiría los préstamos con opción de compra por 18 meses de Gonzalo Maroni y Agustín Obando.

Embed

Con 33 goles en 169 partidos, en Boca ven a Orsini cumpliendo el mismo rol que hasta ahora ocupó Franco Soldano -quien finalizará su préstamo a mediados de año-. Ese rol será el de ser el delantero suplente que pelee por un lugar en el equipo, le brinde competencia al puesto y sea un recambio de confianza de cara a las múltiples competencias que el xeneize encara año a año.

Orsini actualmente está recuperándose de un desgarro por lo que no será parte de los últimos partidos de Lanús en el semestre. Así, su despedida del Granate parece que no se dará en la cancha y se espera que en los próximos días se resuelva su arribo a la institución de La Ribera.

Dejá tu comentario