LOS MOTIVOS
Los detenidos por robo en el Parque Unzué también serán acusados por maltrato animal

En la mañana del lunes dos gualeguaychuenses fueron aprehendidos por sustraer hierros de una fábrica abandonada de Pueblo Belgrano. Luego, desde veterinaria municipal comprobaron que el caballo en el que se transportaban llevaba más peso del permitido.
Alertados por personal policial, desde la Municipalidad se procedió a retener un carro tirado por un caballo que circulaba desde Pueblo Belgrano hacia el Puente Méndez Casariego.
El agente había alertado el sobrepeso que éste cargaba y procedió a detener el carro e identificar a los conductores. Al investigar la procedencia de la carga se determinó que la misma había sido robada en Pueblo General Belgrano.
Luego, concurrió al lugar personal de Veterinaria Municipal de Gualeguaychú para corroborar el estado del equino, el cual no estaba en óptimas condiciones al carecer de una herradura en su mano derecha, entre otras cosas. Por tal motivo, se dispuso el traslado del caballo a una instalación en Pueblo Belgrano a la espera del resultado de los análisis correspondientes y quedó a disposición de fiscalía en el marco de la causa por robo, a la cual se le suma el maltrato animal.
En este marco, desde el gobierno local pidieron que “si ves un animal en situación de maltrato acércate a la comisaría y realizá tu denuncia junto con fotos y videos. ¡Acordate de pedir copia de tu denuncia!. También, ante una situación de maltrato podés llamar al 911”.
Y recordaron que “la Ley N°14.346 de Protección de los Animales establece penas para las personas que maltraten o hagan víctimas de actos de crueldad a los animales”.