Provincia | agmer | amet | Caja de Jubilaciones

Los docentes de Agmer y AMET volverán al paro mañana

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) y la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET) iniciarán el miércoles 2 de diciembre un nuevo paro de 72 horas · Exigen una urgente recomposición salarial y la inmediata convocatoria a paritarias,

El miércoles 2, jueves 3 y viernes 4 de diciembre Agmerinstrumentará el último de los tres paros de 72 horas resueltos en el CXC Congreso Extraordinario, que sesionó el jueves 12 de noviembre.

El plan de acción se inició el viernes 13 con un paro de 24 horas, y continuó con dos paros de 72 horas que se realizaron los días 16, 17 y 18, y 24, 25 y 26 de noviembre. Además, el cónclave definió no asistir a la presencialidad los días 19, 20, 27, 30 de noviembre y 1 de diciembre.

El gremio reclama al Gobierno provincial la urgente convocatoria a paritaria salarial. Además, reiteró su rechazo a la presencialidad, que se aplica en los 17 Departamentos de la provincia.

Por su parte, AMETinformó a esta Agencia que instrumentará un nuevo paro de 72 horas a partir del miércoles 2 de diciembre, en reclamo de una “urgente recomposición salarial” y en defensa del Régimen de Jubilaciones y Pensiones en la provincia. “la Ley N° 8732 no se toca”, señala el sindicato, que además rechaza la Resolución 077/20 de la Caja de Jubilaciones, que elimina el régimen de jubilaciones especiales para docentes y personal de salud.

El sindicato de docentes técnicos también mantiene “la medida de paro presencial en aquellas instituciones donde su personal ha solicitado la intervención gremial, por incumplimiento del protocolo sanitario”, se precisó.

AMET incluyó otros puntos en el reclamo. Exige “un urgente aumento de las partidas para comedores escolares”; un “aumento de las asignaciones familiares, escolaridad, salario familiar”; y la “restitución a la Escuela Agrotécnica Nº 151 del Paraje El Quebracho, de las tierras delegadas en su momento por parte del Estado entrerriano, para que allí se puedan realizar las adecuadas prácticas y actividades educativas pertinentes a cada sector productivo de esta institución escolar”. (APFDigital)

Dejá tu comentario