Me-Gusta-960x120-CARO
Provincia |

Los docentes privados piden que se revean los plazos de la propuesta salarial

Este miércoles a la mañana se llevó a cabo el Consejo Directivo Provincial del Sindicato Argentino de Docentes Privados de Entre Ríos con el fin de analizar el ofrecimiento salarial que el Gobierno presentó el lunes. Si bien destacaron la propuesta, solicitan que se revea el tiempo de aplicación y la cantidad de tramos, entre otras cuestiones, se informó.

En esta reunión se presentaron las voces de las y los docentes de escuelas públicas de gestión privada a través de los secretarios gremiales, quienes manifestaron que la propuesta salarial realizada por el Gobierno provincial generó disconformidades respecto a los tramos de pago y algunas otras cuestiones que deben ser analizadas por las autoridades del Ejecutivo.

En principio, revisar el valor tope del código de traslado (029): “Las y los docentes que lo perciben expresaron que no llegan a cubrir ni el 80% del valor de lo que gastan en traslado debido a los sucesivos aumentos en el transporte público y a los aumentos del valor del combustible”. Por ejemplo, si una docente se traslada diariamente de María Grande a Paraná necesitaría 40 pasajes para cubrir el mes; comprando por adelantado (con un 30 % de descuento que aplica la empresa) sale 8 mil pesos; a lo que se le debe sumar los transportes urbanos para llegar a la escuela.

Por otro lado, respecto a la última propuesta -consistente en una suba en cuatro tramos (5% en mayo, 10% en julio, 10% en septiembre y 10% en noviembre) fue considerada por el 90% de las y los docentes privados como buena. De todos modos, hay cuestionamientos con respecto a los tiempos de aplicación y las cuotas, ya que nuevamente los salarios quedarían postergados respecto a las estadísticas y al índice de inflación proyectado para el año.

“Las y los trabajadores no podemos seguir teniendo pérdidas significativas del poder adquisitivo; por ello nuestro reclamo es que haya un acortamiento de los tramos o menos diferencia de tiempo entre ellos”, sostuvieron en un comunicado enviado a esta Agencia.

Finalmente, al gremio le preocupa que no exista oportunidad de continuar el diálogo este año en caso de no aceptar la propuesta, tal como lo manifestara el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Hugo Ballay. “Solicitamos que las vías de diálogo continúen abiertas para poder establecer una acuerdo de revisión a los fines de analizar el alcance de la negociación salarial respecto a los índices inflacionarios”, manifestaron.

“Desde el Consejo Directivo Provincial esperamos ansiosamente una respuesta de parte del Gobierno provincial, sin la cual deberemos analizar posibles medidas de fuerza”. (APFDigital)

Dejá tu comentario